Feindef 2021 suma 168 expositores y supera ya a la primera edición
Protagonistas >
Feindef 2021

Feindef 2021 suma 168 expositores y supera ya a la primera edición

Foto Feindef
|

(Infodefensa.com)

La segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en Ifema (Madrid), ha superado el número de expositores de la primera edición celebrada en 2019, a falta todavía de cinco meses para la apertura de sus puertas.

En un encuentro con periodistas especializados en Defensa, el presidente de la Fundación Feindef, el ex ministro de Defensa y Sanidad Julián García Vargas, ha explicado que ya están contratados 168 stand, de los que 48 son internacionales y 150 pertenecen a empresas. “Si tenemos en cuenta que en el año 2019 tuvimos 130 expositores vamos bien, porque todavía quedan varios meses”, destacó.

Según la organización, la feria aspira a reunir 60 delegaciones, 300 expositores y 20.00 visitantes durante los tres días. “Ha sido una suerte tener que retrasar por el Covid la celebración al mes de noviembre”, comentó García Vargas, quien hizo hincapié en que el evento no solo busca exhibir material de defensa, sino tecnología relacionada con la seguridad y la defensa de las empresas en servicio en los organismos oficiales.

El presidente de la Fundación Feindef se mostró optimista ante la posibilidad de alcanzar el objetivo de los 300 expositores, puesto que -afirmó- los cuatro o cinco meses antes de la feria son los más activos en cuanto a contratación. El ex ministro destacó además que la celebración de Feindef se produce en el tercer año de los fondos europeos de defensa que representan “una gran oportunidad para nuestras pymes y empresas porque están dirigido a fomentar la tecnología”. “De momento las empresas españolas están consiguiendo notables éxitos. Han arrancado bien, sobre todo las pequeñas y medianas”, añadió.

31.000 metros cuadrados

 

En su segunda edición, Feindef ocupará los pabellones 8 y 10 de Ifema, 31.000 metros cuadrados en total, con la opción de una posible ampliación. La feria, aseguró García Vargas, será el marco adecuado para el encuentro de firmas españolas y europeas con interés en constituir consorcios y participar en los programas europeos. A este respecto, recordó que es necesario como mínimo tres empresas de tres países europeos para presentar proyectos a los fondos comunitarios. 

El encuentro también pondrá el foco en temáticas que están experimentando un fuerte desarrollo como la robótica, los sistemas no tripulados, la ciberdefensa, el mando y control, las comunicaciones o la computación. El presidente de la Fundación Feindef recordó en este punto que la empresa española Indra ya se hizo en la primera convocatoria del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP, por sus siglas en inglés), con un programa de mando y control en el participaron las universidades politécnicas de Valencia y Madrid.

Feindef además acogerá diferentes foros dedicados a la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y las compañías tecnológicas, y al talento militar de los retirados al pasar a la reserva. Asimismo, habrá un evento dedicado a la innovación, al que ya se han presentado ocho proyectos, con dos premios uno para investigadores y otro para las empresas. Por su parte, las empresas también planean hacer actividades. Por ejemplo, Airbus tiene previsto realizar un encuentro con empresas del sector en torno a los programas del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) y al avión de patrulla marítima.

García Vargas explicó que todavía están por concretar las exposiciones estáticas y dinámicas de material, una cuestión que está siendo analizada con Ifema. “Los americanos querían traer material muy llamativo”, apuntó. Por su parte, el director gerente de la Fundación Feindef, el coronel Ramón María Pérez Alonso, incidió en que el plan es la presencia estática tanto de vehículos como de helicópteros. 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto