La Armada Argentina busca repuestos para sus aeronaves Super King Air, Mentor y Sea King
Mundomilitar >

La Armada Argentina busca repuestos para sus aeronaves Super King Air, Mentor y Sea King

Beechcraft B-200 Super King Air de la Armada Argentina. Foto ARA
|

(Infodefensa.com)

La Armada Argentina (ARA) publicó en los últimos días 12 licitaciones privadas a través de su Misión Naval Logística en Estados Unidos de América, con el objetivo de adquirir repuestos para sus aviones Beechcraft B -200 Super King Air, T-34 Mentor, y T-34C-1 Turbo Mentor y sus helicópteros Sikorsky SH-3 Sea King. Todos los procesos serán abiertos entre el 1 y el 17 de junio.

Diez de las 12 licitaciones están relacionadas a la línea de aviones monoturbohélice T-34  del Taller Aeronaval Punta Indio (TVPI), ubicado en la provincia de Buenos Aires. Por un lado, seis de ellas corresponden a los requerimientos para la versión Turbo Mentor, e incluyen: repuestos de sistemas de combustible y de oxígeno, repuestos de actuador (flap y tab) y tren de aterrizaje, paracaídas modelo CP47-26, entre otros. Por otro lado, cuatro corresponden a los Mentor del TVPI. En este caso se requieren repuestos de: aviónica, electrónica, y hélice.

La siguiente de las licitaciones concierne a los helicópteros Sea King de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), ubicada en la provincia de Buenos Aires. El requerimiento corresponde a la adquisición de un kit de instalación detector de partículas para el motor turboeje General Electric T58-GE-402 y repuestos de Bell Crank.

Finalmente, la última de las licitaciones privadas abiertas en Estados Unidos se refiere a los B-200 Super King Air. En este caso, la ARA requiere diversos repuestos para su motor Pratt & Whitney PT6A-41.

Apertura de los procesos

 

El primero de estos procesos en abrirse es el de los requerimientos para los helicópteros Sea King. Su fecha de apertura es el 1 de junio. Luego, en los días sucesivos y hasta el 16 de junio, se irán abriendo las licitaciones para los Mentor y Turbo Mentor. Mientras que la correspondiente al requerimiento del motor de los Super King Air se abrirá recién el 17 de junio.

Todas las licitaciones fueron publicadas en los últimos días en el sitio de la Misión Naval Logística en Estados Unidos de América, donde la ARA busca efectuar las contrataciones en el continente americano de aquello que no le es posible adquirir en Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto