Famae desarrolla mejoras para los carros Piraña del Ejército de Chile
Mundomilitar >

Famae desarrolla mejoras para los carros Piraña del Ejército de Chile

Carro Mowag Famae Piraña 6x6. Foto Ejército de Chile
|

(Infodefensa.com)

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) trabajó en 2020 en el desarrollo de la modernización de los sistemas eléctricos, extinción de incendio, visión nocturna, calefacción, combustible y rodaduras como también en mejoras ergonométricas de la cabina de los carros Mowag Famae Piraña del Ejército de Chile.

De acuerdo a la Memoria Anual y Estados Financieros 2020, estos trabajos ejecutados por el Área de Mantenimiento de Sistemas de Armas permiten potenciar y cumplir de mejor manera el rol de sostenedor estratégico de la flota acorazada y sistemas de armas asociados que entrega la compañía al Ejército de Chile.

En esta misma línea, la Empresa Estratégica de Defensa inició el desarrollo de una estructura de butacas con sistema antivuelco, cinturones de seguridad y mejoras en el confort para aumentar las condiciones de seguridad de vehículos de transporte de tropas de la institución.

Optrónica y recertificación ISO 9001:2015

 

El Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot), realizó el servicio de mantenimiento preventivo conservativo y recuperativo básico para instrumentos ópticos y optrónicos del Ejército de Chile. Además, sigue ejecutando este servicio a material optrónico a un cliente nacional.

El Cmeot dispone de laboratorios que efectúan trabajos recuperativos de sistemas, análisis predictivos de fallas y mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico de equipos de visión nocturna y optónica  Entre los trabajos desarrollados destacan el mantenimiento de monoculares de visión nocturna NX-112b y Mum-14, miras holográficas Eotech 552 y cámaras térmicas WGB-X de tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3.

Bureau Veritas Certification Chile efectuó la recertificación ISO 9001:2015 de los procesos de mantenimiento de vehículos en los CMIF Talagante, Arica, Pozo Almonte, Antofagasta y Punta Arenas; mantenimiento de monoculares en el Cmeot; fabricación de piezas metalmecánicas; mantenimiento recuperativo de armamento menor y fabricación de munición para armamento menor.

Famae obtuvo también la recertificación de los procesos de fabricación de componentes de cohetes; servicios de pruebas estáticas de quemado de motores de cohete y pruebas ambientales; desmilitarizado de munición; producción de componentes para elementos disuasivos y el diseño, desarrollo y estudios de ingeniería para la mejora y elaboración de nuevos productos y modernización de subsistemas y sistemas de armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto