Tres empresas venden equipamiento de buceo técnico a la Armada de Chile
Mundomilitar >

Tres empresas venden equipamiento de buceo técnico a la Armada de Chile

Equipo de buceo de circuito cerrado Frogs. Foto Aqua Lung
|

(Infodefensa.com)

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a Aero Service S.A, Casco Antiguo Chile SpA y Comercializadora Celyag Limitada la adquisición de equipamiento de buceo técnico por un monto de 117.530 dólares.

La incorporación de este material, como publicó Infodefensa.com, permitirá provisionar de los elementos necesarios al personal especialista en buceo de la institución con el propósito de mantener las capacidades operativas y contribuir a su seguridad.

La entidad abrió en marzo la compra de un rack de aire HP 6 cilindros, un rebreather de circuito cerrado, un rebreather de circuito semicerrado, tres máscaras faciales para buceo asistido, dos umbilical para buceo asistido de tres elementos, cuatro trajes de buceo seco para aguas contaminadas, tres reguladores de buceo y tres reguladores de emergencia de buceo.

Propuestas 

 

Aero Service S.A ofertó un equipo de buceo de circuito cerrado Frogs 18, un equipo de buceo de circuito semicerrado Aphora 18, reguladores de buceo modelo MTXv Satin/Yoke y reguladores de emergencia octopus ABS de Aqua Lung.

Casco Antiguo Chile SpA propuso un rack de aire HP para seis botellas con 50 l de volumen de Totalmat, máscaras faciales para sistema asistido de Kirby Morgan con comunicaciones OTS, trajes de buceo seco para aguas contaminadas Thor 1600 de Northern Diver, umbilical de tres elementos de Umbilicals International, y reguladores Gull Tac Black y octopus segunda etapa Gull Z Tek de Techical Dive System (TDS).

Comercializadora Celyag Limitada entregó una oferta por un rebreather de circuito semicerrado Caimano MK4 CSC Pro Twin y un rebreather de circuito cerrado Caimano MK4 CDV Pro de Siel Advanced Sea System mientras que Kitzec SpA presentó un rebreather de circuito semicerrado de JJ-CCR y reguladores de buceo octopus ABS de Aqua Lung.

Adjudicación por lineas

 

La institución determinó declarar inadmisible las propuestas de rebreather de circuito semicerrado Aphora 18 de Aero Service y rebreather de circuito semicerrado JJ-CCR y reguladores de buceo octopus ABS Aqua Lung de Kitzec SpA por no cumplir las especificaciones técnicas detalladas en las bases de la licitación.

La entidad decidió adjudicar la compra del rack de aire HP de 6 cilindros, máscaras faciales para sistema asistido, umbilical de tres elementos, trajes de buceo seco y reguladores de emergencia de buceo a Casco Antiguo Chile SpA, rebreather de circuito cerrado y reguladores de buceo a Aero Service S.A; y rebreather de circuito semicerrado a Celyag Limitada por ser los mejores oferentes evaluados y obtener el mayor puntaje en la respectiva línea de la licitación.

Casco Antiguo Chile SpA proporcionará el rack en un plazo de 120 días corridos y brindará una garantía técnica de 60 meses, las máscaras faciales en 7 días corridos y una garantía técnica de 48 meses, los umbilical de tres elementos en 20 días corridos y una garantía de 36 meses, los trajes de buceo en 120 días corridos y una garantía técnica de 36 meses, y los reguladores de emergencia de buceo en 20 días corridos y una garantía técnica de 36 meses.

Aero Service S.A suministrará el rebreather de circuito cerrado en un plazo de 120 días corridos y otorgará una garantía técnica de 65 meses y los reguladores de buceo en un plazo de 30 días corridos y una garantía técnica de 65 meses; mientras que Celyag entregará el rebreather de circuito semicerrado en 120 días corridos y una garantía técnica de 60 meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto