Honduras incorpora 330 policías militares para reforzar la seguridad pública
Mundomilitar >

Honduras incorpora 330 policías militares para reforzar la seguridad pública

Policía militar realiza un patrullaje en un centro urbano. Foto Secretaría de la Defensa de Honduras
|

(Infodefensa.com)

El Gobierno de Honduras incorporó 330 nuevos policías militares para refuerzo de la seguridad pública. “Unos 330 nuevos policías militares que culminaron su capacitación, ya se están incorporando a los operativos de seguridad en los 30 municipios intervenidos en el país, como parte del replanteamiento de las estrategias de resguardo a la ciudadanía, en el marco de la cuarta fase de la Operación Morazán”, dijo el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capitán Mario Rivera.

El vocero agregó que los nuevos policías militares del Orden Público también están preparados y certificados en materia de derechos humanos, y en el marco legal para el desempeño de sus funciones en propiciar espacios de paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Operación Morazán

 

Los nuevos policías se suman a las acciones preventivas de resguardo en 30 municipios intervenidos, en el marco de la cuarta fase de la Operación Morazán, por ser sitios donde se ha contabilizado en los últimos siete años unas 31.336 muertes generadas por la violencia.

El reforzamiento de las operaciones será en los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, El Progreso, Comayagua, Puerto Cortés y Catacamas, ciudades donde se genera el 70 de hechos delictivos por tener una mayor concentración de habitantes. Además, el personal sanitario y adultos mayores que están siendo inmunizados contra el Covid19 en Honduras tienen seguridad militar en los centros de vacunación, con el objetivo de mantener el orden y evitar aglomeraciones durante las jornadas preventivas.

Según la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Honduras, los nuevos miembros de las fuerzas del orden estarán encargados de reforzar las labores de reducción de los índices de violencia, a nivel nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto