Vídeo Informativo semanal de Infodefensa TV
Mundomilitar >

Vídeo Informativo semanal de Infodefensa TV

Captura de pantalla 2021 05 28 a las 9 26 22
|

(Infodefensa.com)

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV, en nuestro portal de noticias y en nuestro canal de Youtube. En él encontrarán un resumen de la actualidad del sector Defensa y Seguridad. 

Comenzamos la semana por un webinario organizado por IDS Connect y protagonizado por la empresa española SAES. La compañía destacó la relevancia de los vehículos submarinos no tripulados (UUV, por sus siglas en inglés) y mostró su catálogo de productos para estos sistemas. 

Continuamos con dos noticias sobre vehículos blindados. Por un lado, Tess Defence, la empresa contratista del programa VCR 8x8, abrió las ofertas vinculantes de torres de 30 mm presentadas por tres compañías. La información aportada no fue suficiente y se solicitó una ampliación de la misma en diversas áreas. Por otro lado, el Ascod, la versión internacional del vehículo Pizarro del Ejército de Tierra, se está probando actualmente en la República Checa en el marco de una licitación. De ser elegido se adquirirían más de dos centenares de unidades que serían fabricadas en las plantas de Santa Bárbara Sistemas en Asturias y Sevilla. 

Seguimos con noticias sobre aeronaves. El Ejército del Aire ha decidido modernizar diez de sus apagafuegos CL-215T, aunque todavía no ha lanzado la licitación. Además, el avión de transporte militar más moderno de Europa, el A400M, alcanza ya las cien unidades. La flota de estas aeronaves ha superado también las 100.000 horas de vuelo. 

Recientemente, Pap Tecnos impartió un curso a militares españoles sobre el mantenimiento de los misiles Spike LR2. Esta compañía es la filial en España de la empresa fabricante de los misiles, Rafael. 

En cuanto a ejercicios, la Armada española demostró sus capacidades en el ejercicio naval Formidable Shield en aguas de Escocia. La fragata Cristóbal Colón efectuó con éxito un lanzamiento de misil contra un blanco supersónico a una altura roza-olas. Por su parte, el Ejército de Tierra participó en el Dynamic Front 21, un exigente ejercicio de artillería de campaña en Alemania. 

Para finalizar anunciamos UNVEX, la mayor feria de drones de Europa, abre sus puertas del 7 al 9 de julio en Santiago de Compostela. El evento celebrará su sexta edición en la ciudad de la cultura de la capital gallega.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto