Perú declara desierta la licitación para la compra de un tercer avión de transporte
Mundomilitar >

Perú declara desierta la licitación para la compra de un tercer avión de transporte

Los KC-130H se emplean para el transporte de plantas oxígeno a diferentes regiones del Perú. Foto FAP
|

(Infodefensa.com)

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) del Perú ha declarado desierto el proceso de selección de un proveedor para la adquisición de un avión de transporte militar para el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Al declarar desierto el proceso de selección, éste usualmente se retrotrae a la etapa de recepción de propuestas.

Al concurso se habían registrado para participar las empresas Panamerican Aviation Sales Corporation, Integrated Engineering SAS, Battle Born Munitions Inc, D&S Aviation Inc,Eagle Support Parts LLC y World Business Aerospace Inc. Ninguna de las empresas registradas ha presentado propuesta válida. El valor referencial que sirve de base al proceso de selección se ha establecido en 10.550.000 dólares.

Tercer avión de transporte

 

La compra de este tercer avión de transporte militar, tras la adquisición e incorporación de dos transportes y tanqueros aéreos KC-130H provenientes del inventario del Ejército del Aire de España, se ha incorporado en la Lista de Contrataciones consideradas Estratégicas en el Mercado Extranjero (LCME) del Ministerio de Defensa del Perú para el presente ejercicio fiscal.

Lo mismo ha sucedido con la compra de otros dos aviones de transporte para el Grupo Aéreo N° 8, pero con un presupuesto cercano a los 35 millones de dólares. Las compras incorporadas en la LCME corren a cuenta de la agencia de compras militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto