Reino Unido y Canadá armarán sus futuras fragatas con el Sea Ceptor
Mundomilitar >

Reino Unido y Canadá armarán sus futuras fragatas con el Sea Ceptor

Recreación de un misil Camm lanzado desde un sistema Sea Ceptor. Imagen MBDA
|

(Infodefensa.com)

La firma misilística de capital europeo MBDA se ha adjudicado dos contratos para dotar con su sistema de defensa antiaérea naval Sea Ceptor a distintas fragatas de las armadas de Reino Unido y Canadá. El fabricante ha anunciado este miércoles el encargo del Ministerio de Defensa británico para suministrar e integrar este arma alimentada en los futuros buques Tipo 31 de la marina militar de este país. Unas semanas antes, en la segunda mitad de abril, el fabricante reveló el acuerdo alcanzado con Canadá para montar la misma solución en las futuras fragatas CSC, basadas en el diseño británico Tipo 26. La Marina Real Canadiense tiene previsto adquirir 15 buques de este modelo, del que se encargarán la firma británica BAE Systems y la estadounidense Lockheed Martin.

Por su parte, la Royal Navy (Real Armada británica) ya equipa sistemas Sea Ceptor en sus fragatas Tipo 23 y Tipo 26, actualmente en servicio. El nuevo contrato para dotar también a las futuras Tipo 31, de las que planea adquirir cinco unidades, se enmarca en el denominado Acuerdo de Gestión de Cartera (PMA por sus siglas en inglés), que el Ministerio de Defensa inició con MBDA en 2010 para impulsar el diseño y la producción local de armas complejas. Esta alianza, de momento, “ha asegurado más de 4.000 puestos de trabajo en MBDA Reino Unido a la vez que ha generado unos ahorros por valor de más de 1.200 millones de libras 1.390 millones de euros al cambio actual”, de acuerdo con el comunicado sobre el nuevo contrato emitido por el fabricante.

Por tierra, mar y aire

 

Los sistemas Sea Ceptor son alimentados por proyectiles antiáereos Camm (siglas en inglés de misil antiaéreo modular común), un arma concebida para ser lanzada tanto desde plataformas navales, como terrestres y aéreas Entre las principales características de estos misiles se incluye su buscador de radar activo de nueva generación de estado sólido, su enlace de datos bidireccional, un motor de cohete de baja firma y un sistema de lanzamiento vertical de 360 grados. Según sus desarrolladores, esta combinación permite al misil una rápida interceptación de amenazas más desafiantes y peligrosas que las que hasta el momento podían alcanzar los proyectiles precedentes.

El Camm también es capaz de repeler ataques de saturación con munición guiada de precisión y misiles preparados para maniobrar a alta velocidad que aparecen tarde, a baja altitud y desde varias direcciones al mismo tiempo.

MBDA es propiedad de la firma británica BAE Systems, que es dueña del 37,5 por ciento de la compañía; del grupo germano-francés –y en menor medida español– Airbus, poseedor de otro 37,5 por ciento, y del grupo italiano Leonardo, que participa con el 25 por ciento restante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto