La OTAN destaca la labor del piloto español de F-18 Antonio Cifuentes
Protagonistas >

La OTAN destaca la labor del piloto español de F-18 Antonio Cifuentes

Piloto antonio cifuentes otan
|

El piloto de caza F-18 Antonio Cifuentes del Ejército del Aire español es el protagonista de unos de los últimos reportajes de la OTAN.

Desplegado entre mayo y agosto de 2020 en la misión de vigilancia aérea del Báltico de la Alianza Atlántica, el capitán Cifuentes habla en un vídeo titulado La determinación de un piloto de caza español sobre el desafío y el placer de volar.

En sus años de servicio, subraya, nunca se ha arrepentido de aprender a volar en un F/A-18 Hornet, un avión de combate al que llama "bestia". Para este capitán del Ejército del Aire, el poder de volar no fue algo dado, fue algo ganado, a veces con temor.

El vídeo incluye una entrevista con Cifuentes y tomas de los cazas F/A-18 Hornet del Ejército del Aire español, incluidos los pilotados por el capitán, que participaron el año pasado en la misión Policía Aérea de la OTAN en el Báltico desde la base de base aérea de Šiauliai en Lituania.

En 2020, España desplegó por tercera vez sus F-18 en esta misión de la Alianza que tiene como objetivo proteger el espacio aéreo de las repúblicas bálticas -Estonia, Letonia y Lituania- de incursiones de aeronaves rusas.

En la actualidad, y también en Šiauliai, el Ejército del Aire tiene desplegados siete Eurofighter y un destacamento formado por 130 militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto