Argentina despliega aviones, helicópteros y camiones para adiestrar a sus tropas en el noroeste del país
Mundomilitar >

Argentina despliega aviones, helicópteros y camiones para adiestrar a sus tropas en el noroeste del país

Ejerciciogeneralarias LAMA2 27921faa 2
Un helicóptero Lama de la FAA en un Hércules. Foto: Fuerza Aérea Argentina.
|

El Ejército Argentino (EA) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA) desplegaron medios y personal a las provincias de Salta y Jujuy para la realización del Ejercicio General Manuel Arias. 


El objetivo principal del ejercicio fue el adiestramiento en tareas de: búsqueda y rescate, cobertura aérea defensiva, abastecimiento aéreo, lanzamiento de personal y de carga en zonas montañosas del noroeste argentino.


Por el lado de la FAA, se desplegaron aviones C-130 Hércules que realizaron tareas de abastecimiento aéreo por lanzamiento de personal y de carga en la localidad de Pumahuasi (Jujuy), apoyando la maniobra terrestre. En una operación que se realizó en un total de 36 horas, se trasladaron más de 900 efectivos del EA. Además, participaron en una práctica de abastecimiento aéreo por lanzamiento de personal en la que se lanzaron 312 efectivos y seis contenedores de carga.


Desde la FAA comentaron que esta capacidad de transporte aéreo estratégico “no se había puesto en práctica desde la realización del puente aéreo ininterrumpido mantenido con motivo del desarrollo del Conflicto del Atlántico Sur”.


Esta operación fue desarrollada con la Cobertura Aérea Defensiva de los EMB-312 Tucano, los cuales realizaron también ataques simulados en la mencionada zona. Finalmente, en este sentido, dos helicópteros SA-315 B LAMA realizaron tareas de Búsqueda y Rescate en la zona de montaña de la provincia de Salta.


Por el lado del EA, además de los efectivos y paracaidistas, se transportaron camiones Unimog y otros medios pesados a bordo del Ferrocarril 'General Belgrano' (FCGB), de Trenes Argentinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto