Argentina perfecciona su respuesta ante ciberataques en Cyber Dawg 2021
Fuerzas Armadas >

Argentina perfecciona su respuesta ante ciberataques en Cyber Dawg 2021

02 7
Cyber Dawg 2021. Foto: Estado Mayor Conjunto
|

Personal de las Fuerzas Armadas de Argentina participaron, entre el día 13 y 17 de septiembre, del ejercicio Cyber Dawg 2021, realizado en el Georgia Cyber Center, Augusta, Estados Unidos. El mismo tuvo como objetivo mejorar, practicar y perfeccionar las respuestas ante ciberataques.


En el Cyber Dawg participaron 60 miembros de 20 organizaciones de Estados Unidos, incluida la Guardia Nacional de Georgia, institución que estableció relaciones con Argentina en 2016.


Los delegados argentinos fueron: representando al Ejército Argentino, el mayor Rubén Darío Moreira y la teniente primero Dayana Cecilia Viera; en representación de la Fuerza Aérea Argentina, el capitán Marcelo Rodrigo Natanael Vit; y el teniente de Fragata Guillermo Elías Dalpra, representando a la Armada Argentina.


El Georgia Technology Center fue responsable de desarrollar y dirigir el ejercicio de ciberseguridad que permitió a los participantes involucrarse en los procesos de organización de la ciberdefensa, mejorando su desempeño en los procesos de asesoramiento y asistencia a los decisores, como así también sus capacidades de acción preventiva y resolutiva de conflictos.


La TP Dayana Cecilia Viera fue distinguida con un diploma especial por su sobresaliente desempeño durante el desarrollo de la actividad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto