​La Comisión Europea busca expertos para los proyectos del Fondo Europeo de Defensa
Mundomilitar >

​La Comisión Europea busca expertos para los proyectos del Fondo Europeo de Defensa

Union europea
|

La Comisión Europea está buscando expertos independientes para ayudar en la evaluación de las propuestas presentadas para su financiación en el marco del Fondo Europeo de Defensa (EDF) 2021-2027.


Estos expertos deberán ser siempre que sea posible de los países miembros de la Unión Europea y será elegidos en base a sus habilidades, experiencia y conocimiento destacados para las tareas que se les asignen.


En concreto, la Comisión necesita expertos con un alto nivel de conocimiento y experiencia profesional en investigación y desarrollo de productos y tecnologías de defensa, y en la gestión de proyectos y programas de desarrollo de capacidades de defensa en el ámbito nacional europeo y/o de la OTAN en una o más de las siguientes áreas: apoyo médico de defensa, NRBQ, biotecnología, superioridad de la información, sensores activos y pasivos avanzados, ciber, espacio, transformación digital, resiliencia energética y transición ambiental, materiales y componentes, combate aéreo, defensa aérea y antimisil, combate terrestre, fuerza de protección y movilidad, combate naval, guerra submarina, simulación y formación.


También busca personas con conocimientos en tecnologías disruptivas, convocatorias abiertas para soluciones de defensa innovadoras y orientadas al futuro y en evaluación ética y financiera.


La Comisión se asegurará de que los expertos no evalúen, asesoren o ayuden en asuntos en los que tengan algún conflicto de intereses. La selección de expertos se realizará sobre la base de criterios como competencia y experiencia profesional, habilidades lingüísticas, sobre todo, inglés, y ausencia de conflicto de intereses.


Los expertos deben registrarse en línea a través de este portal: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/work-as-an-expert. Si ya están registrados, se recomienda a los interesados que actualicen su perfil antes de finales de octubre. Después del registro o actualización, se invita además a los expertos a expresar su interés enviando un correo electrónico con su curriculum a la dirección ec-edf-experts@ec.europa.eu con su número de registro.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto