Perú y Dinamarca mejoran juntos la catalogación OTAN de sus bienes militares
Equipamiento >
Compras

Perú y Dinamarca mejoran juntos la catalogación OTAN de sus bienes militares

BasedeDatosBienesServiciosOTAN OTAN
Base de datos de referencia para sistemas logísticos para países asociados al Sistema OTAN de Catalogación. Foto: OTAN
|

La Dirección de Catalogación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) y la Oficina Nacional de Catalogación de Dinamarca van a firmar un Acuerdo Bilateral de Catalogación OTAN para habilitar el intercambio de datos de catalogación de bienes y servicios militares.


El Perú inició su camino para adoptar como propio el Sistema OTAN de Catalogación (SOC) a partir del acuerdo de patrocinio firmado el 14 de noviembre de 2012 por el Ministerio de Defensa del Perú y el Grupo de Directores Nacionales de Catalogación OTAN. Hacia finales de septiembre de 2015 se designó como oficina nacional de catalogación a la Dirección de Catalogación de la Acffaa, asumiendo así responsabilidad para la implpementación y administración del Sistema de Catalogación para la Defensa del Perú, Sicade-Perú.


El manual OTAN de Catalogación requiere que el Perú firme acuerdos bilaterales sobre la materia con una serie de países, incluyendo a Dinamarca. Tales acuerdos deben ser firmados por el jefe de la Acffa o por el funcionario que sea designado por esta entidad, en este caso el director de catalogación de la Acffaa.

La firma de los acuerdos bilaterales le permitirá a Perú acceder al Nivel 2 (Tier 2) del sistema de catalogación de la Alianza Atlántica, una posición que podrá compartir con países como Colombia, Australia, Israel, Argentina, Corea del Sur y Brasil. Cuando Perú se incorporó en 2012 a la catalogación OTAN, lo hizo como parte del Nivel 1 (Tier 1). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto