El Ejército Argentino se instala en Catamarca
Fuerzas Armadas >
Nueva base

El Ejército Argentino se instala en Catamarca

B184c6136fb74ed692a6a7277e3a04cf
Ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, durante la firma.
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, firmó junto al gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, un convenio para la instalación de una unidad militar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.


Taiana remarcó que "estamos firmando un acuerdo histórico y muy importante para Catamarca porque hace mucho tiempo que solicitaban la instalación de una unidad militar del Ejército en la provincia". Y añadió: "Estamos cumpliendo con una demanda que tenía la provincia y todos los catamarqueños de volver a tener una unidad".


El acuerdo establece que el Gobierno provincial se compromete a construir una unidad militar, siguiendo los criterios y normas establecidos por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino. Por su parte, el ministerio de Defensa se compromete a realizar todos los trámites atinentes a la instalación de dicha unidad, disponiendo los desplazamientos de efectivos y material correspondientes para dejarla operativa. Además, se prevé la construcción de cien viviendas de servicio que estarán destinadas al personal militar que cumpla funciones en la Unidad.


Por su parte el gobernador de la provincia de Catamarca, afirmó: "Es un convenio que se viene trabajando hace tiempo y que los catamarqueños apoyan por la importancia que tiene para la comunidad que el Ejército tenga nuevamente presencia en nuestra provincia. Todos saben que en mi juventud cumplí con el servicio militar. Hoy claro que transitamos tiempos distintos y que las fuerzas armadas, además del rol principal que cumplen de protección de la soberanía, tienen un rol social importante en ayuda humanitaria y apoyo a la población".


Ésta sería una oportunidad más para aumentar la presencia del Ejercito Argentino en el noroeste del país. En enero de este año, el entonces gobernador de la provincia de Tucumán y actual jefe de gabinete, Juan Manzur, se reunió con Agustín Rossi para solicitarle la restauración de una división del Ejército Argentino en la provincia para que desarrolle nuevamente su actividad en la provincia.


La provincia pudo contar hasta el año 1997 con la presencia del del Regimiento de Infantería 17 (RI 17), perteneciente a la V Brigada Motorizada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto