Defensa diseña siete nuevos distintivos de título para los cursos del Ejército de Tierra
Equipamiento >
Escudos

Defensa diseña siete nuevos distintivos de título para los cursos del Ejército de Tierra

Curso de Operaciones Especiales Foto Ministerio de Defensa
Curso de Operaciones Especiales. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) ha publicado la creación de siete nuevos distintivos de título correspondientes a otros tantos cursos del Ejército de Tierra. Estos distintivos,  según recoge el propio BOD, son símbolos que, situados sobre el uniforme, "sirven para señalar ciertas cualidades o circunstancias de relevancia que distinguen o caracterizan a quien los ostenta, como por ejemplo los concedidos por la superación de los cursos que tengan reconocido su uso".  Su diseño debe ser sencillo y claro para una rápida identificación. Estos distintivos podrán ser utilizados todos los que hayan superado el curso y tienen carácter retroactivo.


Los nuevos distintivos son los correspondientes a los cursos básicos de Montaña y Operaciones, al de Operador de Vuelo UAV Tipo II, al de Información Geoespacial, al de Vías de Comunicación y Castrametación, al de Guerra Electrónica del Ejército de Tierra para Suboficiales y al de Mantenimiento de Apoyo Hawk.


Bu00c1SICO DE MONTAu00d1A


El curso básico de Montaña contará con un escudo losange (rombo) en campo de sinople (verde) con una corneta de cazadores inscrita enguichada de plata, con filete de plata de 1 milímetro. Acolados al escudo muestra, pasante en aspa, dos esquíes de 50 milímetros de longitud y resaltada piocha en palo de 45 milímetros, todo en plata para distinguirlo del curso de Montaña.


Bu00c1SICO DE OPERACIONES ESPECIALES



El curso básico de Operaciones Especiales tendrá en su escudo un machete alto español modelo 1941 de plata (símbolo de la iniciativa y capacidad de acometida del guerrillero), orlado de dos ramas de roble de plata, nervadas, afrutadas y unidas por sus troncos por detrás de la empuñadura. Todo el escudo es en plata para distinguirlo del curso de Operaciones Especiales.


OPERADOR DE VUELO UAV TIPO II


El curso de Operador de Vuelo UAV Tipo II tendrá, en campo de azur (azul) que simboliza el cielo, vuelo de oro en referencia a las tareas aeronáuticas resaltado de cruz-espada de Santiago que representa al Ejército de Tierra con los extremos de los brazos flordelisados de gules (rojo), brochante cometa cóncava deformada hacia el centro de la punta en referencia a los UAV, fileteada en sable (negro), todo de oro, incluido el filete del escudo.


INFORMACIu00d3N GEOESPACIAL


El curso de Información Geoespacial tendrá un escudo redondeado heredero del curso de Geodesia, del que adopta el distintivo que representa, en campo de azur (azul), el firmamento con las constelaciones Osa Mayor y Osa Menor y centrada Estrella Polar. En lo bajo aparece el casquete terráqueo del hemisferio norte con sus líneas geográficas, todo en oro. Acolada a la barba, dos ramas de roble nervadas, unidas por sus troncos, de oro, y liadas en punta por lazo de azur (azul).


Vu00cdAS DE COMUNICACIu00d3N Y CASTRAMETACIu00d3N


El curso de Vías de Comunicación y Castrametación tendrá un escudo tronchado primero en representación de la especialización en vías de comunicación en campo de plata (blanco), ancla de plata de cuatro brazos, tres vistos, uno de ellos apoyado en el pilar central de puente de dos arcos, puesta en banda con el arganeo hacia el jefe, brochante puente de dos arcos de oro, perfilado de sable (negro), mazonado de lo mismo. Segundo, como símbolo de la especialización en castrametación, en campo púrpura (morado) un castillo de oro con dos torres, almenado, mazonado de sable (negro) y aclarado de lo mismo. Filete de oro.


GUERRA ELECTRu00d3NICA DEL EJERCITO DE TIERRA PARA


El curso de Guerra Electrónica del Ejército de Tierra para Suboficiales contará con un escudo tajado. Primero lleno de plata (blanco), Segundo lleno de púrpura (morado), sobre el todo, un búho afrontado, perfilado en sable (negro), en cuya garra diestra porta una llave, puesta en banda con el paletón hacia la punta y en la garra siniestra un rayo hacia el catón diestro de la punta, todo en plata. Filete de plata. El búho simboliza la vigilancia y perseverancia en la guerra electrónica en acciones ECM, EPM y ESM según los objetivos que tiene en sus garras: el conocimiento y la comunicación.


MANTENIMIENTO DE APOYO HAWK


El curso de Mantenimiento de Apoyo Hawk tendrá un escudo cortado. Primero: sobre campo de gules (rojo) un misil en plata, perfilado en sable (negro) que simboliza el conocimiento en dichos sistemas de armas. Segundo: en campo de sable (negro) dos tubos de cañón pasante en aspa que representan el ámbito del Arma de Artillería, acompañados en el interior de lo bajo por pila de seis bolaños puestos uno, dos y tres, todo de plata. Filete de oro. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto