España y Argentina acerca posturas en la V Reunión de la Comisión Mixta de Defensa
Protagonistas >
Bilateral

España y Argentina acerca posturas en la V Reunión de la Comisión Mixta de Defensa

Whatsapp image 20211201 at 17.15.17
Alfonso García-Vaquero Pradal, Francisco Cafiero Foto: Min Def
|

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa de Argentina, Francisco Cafiero, y el asesor para Diplomacia de Defensa del secretario general de Política de Defensa de España, general de brigada Alfonso García-Vaquero Pradal, encabezaron en el edificio Libertador las jornadas de la V Reunión de la Comisión Mixta Hispanoargentina de Defensa.


Francisco Cafiero reconoció que "España es un socio estratégico. Compartimos valores y un gran presente de cooperación en materia de defensa". Y agregó que "el objetivo es siempre impulsar la colaboración con la convicción de que más cooperación, es más desarrollo".


Durante las jornadas se dialogó sobre la industria de la defensa, industria naval, proyección antártica argentina, coordinación militar en emergencias, género y defensa y el Fondef (Fondo Nacional de la Defensa), también se realizaron mesas de trabajo conjunto.


La comitiva argentina estuvo integrada por los subsecretarios de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; de Planeamiento Estratégico y Política Militar, María Fernanda Llobet; y el comandante del Comando Conjunto Antártico, Edgard Fernando Calandin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto