La OTAN convoca a sus ministros de Exteriores ante la escalada rusa
Fuerzas Armadas >
Tensión en Ucrania

La OTAN convoca a sus ministros de Exteriores ante la escalada rusa

El encuentro, de carácter extraordinario, reunirá el viernes virtualmente a los ministros de Exteriores de los países miembros
190329 jens stoltenberg secretario general otan otan
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. Foto OTAN
|

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha convocado para el próximo viernes una reunión extraordinaria del Consejo Atlántico Norte (NAC). En el encuentro, que será virtual y a nivel de los ministros de Exteriores de los países miembros, se debatirá sobre los movimientos militares de Rusia en torno a Ucrania y otras cuestiones de seguridad europeas más amplias, de acuerdo con un comunicado emitido por la Alianza Atlántica


La cita será presidida por el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg. La reunión tendrá lugar a las 14.00 horas.


Rusia ha estado aumentando en los últimos meses la presencia de tropas en las fronteras con este país, del que teme que afiance sus lazos con la OTAN. Moscú publicó hace unas semanas una lista de exigencias para rebajar la presión, entre las que se incluye limitar las actividades de la OTAN en los países de su entorno (la Alianza Atlántica tiene actualmente tropas en las repúblicas bálticas y Polonia) y que se descarte una posible adhesión a la organización de Ucrania y Georgia.


Los expertos del Pentágono auguran que Rusia, que cuenta con más de 100.000 soldados en las proximidades de Ucrania, estará en disposición de invadir el país a finales de este mismo mes. En el caso de que esa sea su atención, si bien podría tratarse de un órdago que de hecho ya ha logrado poner nerviosos a los países occidentales. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto