​El ELN deja 13 policías heridos tras atacar un transporte de los antidisturbios colombianos
Pabellón de los Héroes >
Atentado

​El ELN deja 13 policías heridos tras atacar un transporte de los antidisturbios colombianos

Los terroristas colocaron un IED al paso del un vehículo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)
NPRPOLICIACOLOMBIANA.FOTOREVISTASEMANA
NPR de a Policía Colombiana atacado. Foto Revista Semana
|

El grupo armado organizado Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha cometido un atentado terrorista en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Colombiana, hiriendo a 13 agentes, dos de ellos en estado de gravedad.


Los hechos se sucedieron el pasado 7 de enero en la ciudad de Cali, cuando en el sector de Puerto Rellena, un camión del tipo Chevrolet NPR Reward fue atacado con un artefacto explosivo improvisado (AEI).


En horas de la mañana del 8 de enero, el ELN se atribuyó la autoría del ataque, cometido por el Frente de Guerra Urbano Nacional, como retaliación a la acción de la fuerza pública.


En este sentido, el presidente colombiano, Iván Duque, comentó que “es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”.


Luego de un consejo de seguridad celebrado para establecer las circunstancias del hecho, fue ofrecida una recompensa de hasta 17.000 dólares estadounidenses por información de los autores del atentado.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto