El Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército estrena escudo
Fuerzas Armadas >
Tierra

El Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército estrena escudo

El emblema incluye el aspa de Borgoña, que simboliza al conjunto de la Fuerza a quien se presta el apoyo, y a Atlas sosteniendo el mundo
Nuevo escudo mando de apoyo a la maniobra
Escudos del Mando de Apoyo a la Maniobra y de su cuartel general. Foto: Ejército de Tierra
|

La Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra ha aprobado los nuevos escudos del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) y del cuartel general del Mando de Apoyo a la Maniobra (Cgmam). 

Así, el MAM presenta un escudo tajado de gules (rojo) y sinople (verde), con un aspa de Borgoña de plata, resaltada con la figura mitológica de Atlas, afrontada y arrodillada la pierna diestra, sosteniendo en sus hombros un mundo con sus líneas geográficas de sable (negro), todo en oro. 

En este sentido, se justifica heráldicamente porque los esmaltes en gules y sinople reflejan los dos apoyos principales que tiene encomendados la Unidad: apoyo al combate (gules) y apoyo logístico al combate (sinople). El aspa de Borgoña simboliza al conjunto de la Fuerza a quien se presta el apoyo y el Atlas sosteniendo el mundo, la función principal de la Unidad: el apoyo. El lema de la Unidad es Apoyamos para vencer. 

Respecto al del CGMAM, es similar al anterior pero con una bordura de plata. Su justificación heráldica es igual a la del escudo del MAM, añadiendo la citada bordura de plata que corresponde al mando cuyo empleo es de general de división.

El Mando de Apoyo a la Maniobra se crea en la reorganización de la Fuerza del Ejército de Tierra de 2020. Dirigido por el general de división, Juan Francisco Arrazola, integra a las mandos de Artillería de Campaña, Artillería Antiaérea, Ingenieros y Transmisiones, más la Brigada Logística.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto