Colombia despliega sus vehículos Titán en una operación antiterrorista
Equipamiento >
Arauca

Colombia despliega sus vehículos Titán en una operación antiterrorista

El Ejército se despliega contra el Frente 28 de las FARC y el Frente Domingo Laín del ELN
TITANBCOLOMBIANO.FOTOINFODEFENSA
Titán-B Colombiano. Foto Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) ha anunciado el despliegue de cuatro unidades de su vehículo blindado de transporte Blindex-EJC Titán, en desarrollo de operaciones contrainsurgentes y antiterroristas que se realizan en estos momentos en el departamento de Arauca (oriente de esta nación).


Para tales efectos, se han desplazado y desplegado en la región tres unidades del Titán-B y una Titán-A, con el fin de transportar efectivos a distintos puntos para efectuar operaciones de vigilancia, búsqueda y control, garantizando la protección de las mismas, ante posibles ataques terroristas –con AEI- en las vías por donde se desplacen.


Cabe anotar que estas operaciones van dirigidas contra el disidente Frente 28 de las FARC y el Frente Domingo Laín del ELN, que ya han realizado actos terroristas con explosivos contra unidades militares durante el mes de enero.


El Titán-B


El Titán-B es un vehículo blindado para el transporte de personal (APC), diseñado en Colombia a partir del chasis comercial Chevrolet FVR, escogido para poder desarrollar un transporte blindado con la capacidad de albergar hasta veinte hombres, más su conductor, un artillero y un comandante de unidad.


Como medios de protección pasiva, cuenta con un blindaje BR6 de doble capa y piso difusor de ondas explosivas, así como cubiertas del tipo run flats y un sistema de cámaras day/night.


Como protección activa, dispone de una estación de armas, en las que pueden acoplarse ametralladoras de los tipos FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros y US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros, así como siete troneras –seis laterales y una posterior- desde las que pueden accionarse las armas de dotación (fusiles) y un Dron/UAV ubicado en su techo y que puede ser operado incluso con el vehículo en movimiento.


Sin embargo, según sus diseñadores, este modelo continúa en desarrollo, esperándose la introducción de modificaciones que le permitan cumplir con la normatividad OTAN y ser homologo y posteriormente producido en su versión definitiva que será la Titán-C, de acuerdo a los pedidos no solo del Ejército sino del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto