Las unidades acorazadas del Ejército celebran sus 100 años con una gran carrera
Fuerzas Armadas >

Las unidades acorazadas del Ejército celebran sus 100 años con una gran carrera

El Ejército de Tierra conmemora el primer centenario de sus unidades acorazadas con diversos actos por todo el territorio nacional
16f6affb b609 4891 ad6d 6eb7a3dca981
|

El Ejército de Tierra celebra el primer centenario de sus unidades acorazadas con diversos actos por todo el territorio nacional. Este mes de marzo, concretamente el pasado día 9, hizo un siglo que se constituyó la primera unidad acorazada de España, la Compañía de Carros de Asalto, y el Ejército ha preparado una serie de actos que comenzaron el pasado día 11 con la exposición Carros, Coraza, Corazón. Centenario del Carro de Combate en España, en el Museo Histórico Militar de Sevilla.

La muestra, que se mantendrá hasta el día 31 de este mes, tiene como objetivo explicar cómo se construyeron los primeros carros españoles, los medios que poseían y cómo fue su evolución hasta nuestros días. Además, se explica cómo fue la participación de las unidades durante la guerra de Marruecos entre 1921 y 1927.

Las conmemoraciones también pasarán por la base de El Goloso en Madrid, donde el próximo 19 de junio la Brigada Guadarrama XII, en colaboración con la empresa Timing Lap de servicios deportivos, organizará una prueba llamada Desafío Centenario Acorazado. Se trata de una carrera de ocho kilómetros, que se llevará a cabo dentro del propio recinto militar, donde además habrá actividades complementarias para los participantes y acompañantes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de junio.

Aparte de estos eventos, el Ejército lleva un mes celebrando este centenario. La agenda de actos comenzó en la capital andaluza el pasado día 14 con un ciclo de conferencias bajo el epígrafe Centenario de los carros de combate en el Ejército de Tierra, que tuvo lugar en la Delegación de Defensa de Andalucía. La elección de 14 de marzo se ha determinado porque fue el bautismo de fuego de las primeras unidades de carros del Ejército de Tierra.

Los actos también pasaron por Córdoba, donde se llevó a cabo una jura de bandera civil el 23 de marzo presidida por el general Ignacio Olazábal, jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano. El acto concluyó con un concierto de música militar en los Jardines de la Victoria. En este mismo lugar, durante los días 25 y 27 de marzo, se expusieron los materiales más representativos de la Brigada Guzmán el Bueno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto