Fallece un legionario en un accidente de un blindado VEC durante un ejercicio en Almería
Pabellón de los Héroes >
Viator

Fallece un legionario en un accidente de un blindado VEC durante un ejercicio en Almería

El incidente se produjo la pasada madrugada
Imagen editada
El caballero legionario Jordi Oñoro Tomé. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha comunicado el fallecimiento del caballero legionario Jordi Oñoro Tomé en un accidente de un blindado VEC (Vehículo de Exploración de Caballería) durante un ejercicio táctico en Viator (Almería).

Oñoro estaba destinado en el Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión con base en Ronda (Málaga) “Nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a familia y compañeros. Ha sacrificado su vida sirviendo a España”, ha señalado el Ejército de Tierra a través de sus redes sociales.

El caballero legionario Oñoro, con pareja, sin hijos, y natural de Pinofranqueado (Cáceres), ingresó en el Ejército en noviembre del 2019, en el Centro de Formación Nº1 (Cáceres) y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020.

El incidente mortal se ha producido a las 00:58 cuando, por causas bajo investigación, un vehículo blindado ha volcado en el transcurso del ejercicio, según recoge Europa Press. Tras el aviso dado por un particular, se activaron a bomberos, Guardia Civil y sanitarios del 061.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto