La Fundación Semana Verde de Galicia y Sedexpo, premiadas por su difusión de la cultura de Defensa
Protagonistas >
Pontevedra

La Fundación Semana Verde de Galicia y Sedexpo, premiadas por su difusión de la cultura de Defensa

El subdelegado, coronel Miguel Constantino Cortés Calvo, entregó la condecoración al director de la Fundación, Ricardo Durán
Foto2. Entrega placa Subdelegación de Defensa de Pontevedar
De izquierda a derecha: el coronel Cortés Calvo, Ricardo Durán y el coronel Bernal Martín.
|

El subdelegado de Defensa en Pontevedra, coronel Miguel Constantino Cortés Calvo, entregó el pasado viernes una placa de condecoración al director de la Fundación Semana Verde de GaliciaRicardo Durán, por la contribución de la fundación a la difusión de la cultura de Defensa a través de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo. El acto se desarrolló en los jardines de la subdelegación de Defensa de Pontevedra durante los actos conmemorativos del tradicional Día de Subdelegación, que estuvieron presididos por el delegado de Defensa en Galicia, coronel Antonio Bernal Martín.

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia celebrará su 44ª edición entre los próximos 2 y 5 de junio en la Feria Internacional de Galicia, Silleda. Esta feria lleva cuarenta y tres años reuniendo en un mismo espacio a organismos, instituciones, empresas y colectivos multisectoriales con el objetivo de difundir su actividad entre el público que asiste e incluso crear alianzas entre los mismos expositores. Además, la feria contará con un espectáculo de motor que correrá a cargo de los pilotos Jordi Pascuet y Marcel Justribó, que realizarán el show en motos de la marca francesa Sherco. También, se realizarán competiciones de ajedrez y atletismo durante estos días. La entrada será gratuita, como lo lleva siendo los últimos 22 años, abonándose únicamente el parking para aportar al crrecimiento de la calidad del programa de actividades. 

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo, será la primera a nivel nacional que reúna a organismos públicos, instituciones, empresas y profesionales de los tres sectores, que podrán encontrar oportunidades de establecer alianzas, colaboración, creación de negocio y explorar la tecnología aplicada a estos tres campos. El objetivo de la feria es fomentar la cultura de seguridad y defensa del ciudadano, acercarles al mundo de emergencias y hacerles partícipes de lo necesaria que es su implicación en ello. 

Al comité organizador del evento se han unido recientemente la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (Aimcse) y la Asociación de Directores de Seguridad (Adispo), que además, contarán con un espacio expositivo dentro de la feria. Otra de las entidades colaboradoras de Sedexpo, será la Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de Actividades de Seguridad Ciudadana (Aecra), tras firmar los acuerdos de colaboración en el Salón Internacional de Seguridad (Sicur). Sedexpo cuenta con el respaldo de la vicepresidencia primera de la Xunta de Galicia y la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), al que se unen distintos departamentos del Ministerio del Interior que participarán en la feria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto