El periodista Gonzalo Araluce publica 'Zona de operaciones', la historia no escrita de las FFAA en el exterior
Fuerzas Armadas >
Cultura

El periodista Gonzalo Araluce publica 'Zona de operaciones', la historia no escrita de las FFAA en el exterior

El libro ha sido editado por La Esfera con el subtítulo Las fuerzas armadas en misión: desde Bosnia hasta Kabul
000068907 1 Gonzalo Araluce 201709211529
Gonzalo Araluce. Foto: Grupo Planeta.
|

Una nueva guerra civil amenazaba en la República Centroafricana; en aquel septiembre de 2015, el conflicto enfrentaba a antibalakas y selekas y llenaba de cuerpos sin vida las calles. Esta es solo una de las historias desconocidas de las Fuerzas Armadas que el periodista Gonzalo Araluce recoge en su libro Zona de operaciones, publicado por La Esfera.

Zona de operaciones no solo hace un repaso por los hechos oficiales, sino que acerca al lector los protagonistas de la historia, lo que sintieron, cómo lo vieron. El libro, con el subtítulo Las fuerzas armadas en misión: desde Bosnia hasta Kabul. Traslada a los lectores testimonios de los soldados bajo la narración del periodista especializado en defensa.

El libro recoge situaciones muy diferentes y complejas no solo para dar a conocer esas historias de héroes, balas y barro sino también para aportar los nombres de todos esos protagonistas siempre ocultos bajo entidades, en este caso, las Fuerzas Armadas.

Gonzalo Araluce es periodista por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como freelance y ha cubierto importantes crisis como la del ébola sucedida en Sierra Leona en 2014. Ha trabajado para El Español, para Vozpópuli y es experto en cuestiones de seguridad nacional, especialmente en lo concerniente a las Fuerzas Armadas. Araluce, además, ha sido galardonado con el Premio Defensa 2019 y el Premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra y es coautor de las obras Sangre, sudor y paz: La Guardia Civil contra ETARelatos de plomo. Historia del terrorismo en Navarra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto