Eduardo Carrillo, el mejor atleta militar del mundo
Protagonistas >
Deporte

Eduardo Carrillo, el mejor atleta militar del mundo

El piloto de aviones de transporte es el actual campeón mundial de pentatlón aeronáutico
PHOTO 2022 04 01 09 08 501
Eduardo Carrillo Martínez-Osorio. Foto: Ejército del Aire
|

El capitán del Ejército del Aire Eduardo Carrillo Martínez-Osorio, piloto de aviones de transporte, se define a sí mismo como un deportista aficionado; sin embargo, su simple afición lo ha llevado a alcanzar el logro más importante en cuanto al deporte dentro las Fuerza Armadas: ser el mejor atleta militar del año 2021.

Este reconocimiento se lo ha otorgado el Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM), que decidió reconocer los logros deportivos de Carrillo, actual campeón mundial de pentatlón aeronáutico. Este galardón se designa anualmente a un hombre y a una mujer que hayan sido campeones en sus respectivas disciplinas. La votación a los candidatos la realiza el público a través de internet y un comité del CISM.

Trayectoria

En 2011, Carrillo ingresó en la Academia General del Aire de San Javier para ser formado como oficial del Ejército del Aire, un cargo que le venía de familia ya que es el que ostenta su padre. Las grandes pasiones del piloto eran el deporte y el entorno militar; se decantó por este segundo sueño tras desechar la idea de dedicarse profesionalmente al deporte.

Como piloto, Carillo ya ha volado los C-295 del ala 35, en la ciudad de Getafe, y actualmente lo hace en los Falcon 900 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardóz, también en Madrid.  

Como deportista, el piloto entrena con constancia y dedicación, asumiendo el esfuerzo necesario para llegar siempre un poco más lejos. Los valores de su profesión y su afición se comparten con el objetivo de experimentar grandes vivencias y de someterse a su cuerpo a los límites del trabajo físico, ya sea al servicio de la sociedad o de sí mismo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto