Rafa Nadal recibe la Gran Cruz del Mérito Naval
Protagonistas >
Condecoración

Rafa Nadal recibe la Gran Cruz del Mérito Naval

El tenista, ganador de 14 títulos de Roland Garros, será reconocido con la distinción a pesar de que esta no suele ser entregada a civiles
Nadal gran cruz naval
El tenista Rafa Nadal. Foto: Ministerio de Defensa
|

El tenista español Rafael Nadal recibirá la Gran Cruz del Mérito Naval, así lo solicitó la ministra de Defensa, Margarita Robles, al elevar al Consejo de Ministros el pasado martes la concesión de la distinción militar. Nadal, reciente ganador de su decimocuarto título de Roland Garros, será reconocido con la condecoración a pesar de que esta no suele ser entregada a civiles.

Según el Ministerio de Defensa, esta distinción se le otorga a Nadal por ser "un ejemplo de superación y sacrificio que representa la integridad, lealtad, disciplina, valor, responsabilidad y sentido del deber de las Fuerzas Armadas".

Además del tenista, han recibido esta importante distinción el teniente general del cuerpo general del Ejército de Tierra don Fernando Miguel García y García de las Hijas, el contralmirante del Cuerpo General de la Armada don Nicolas Lapique Martín, el general de brigada del Cuerpo de Infantería Marina don José Luis Souto Aguirre, el general de brigada del Cuerpo de Infantería Marina don Ángel Ramón Herrezuelo Pérez, el general auditor del Cuerpo Jurídico Militar don Alfonso Barrada Ferreiros, el general de brigada médico del Cuerpo Militar de Sanidad don Enrique Bartolomé Cela y a don Alberto Antón Cortés.

Nadal y su implicación con las Fuerzas Armadas

Además, desde el Ministerio de Defensa han querido destacar el papel de Nadal a la hora de dar visibilidad a las Fuerzas Armadas ya fuese en campañas por redes sociales o presenciales con los militares. El ministerio ha querido destacar, especialmente, la felicitación navideña del tenista que realizó en el año 2021 a los militares que se encontraban fuera de España.

Actualmente, Nadal se recupera de una lesión que acarreó durante sus últimos partidos, una hazaña que también es un muestra de los síntomas de superación y sacrificio del deportista mencionados por el ministerio. Su lesión se conoce como el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad que le genera gran dolor en su pie izquierdo y que pone en duda el futuro profesional del deportista.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto