Un incendio afecta al Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo
Fuerzas Armadas >
Patrimonio

Un incendio afecta al Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo

El fuego no ha ocasionado daños personales pero se investiga si el humo o el calor pueden haber causado desperfectos en los fondos
F47f8d0d34c16d0e3d9e3fdc03559917
Los bomberos en el Alcázar de Toledo. Foto: Ayuntamiento de Toledo
|

El Alcázar de Toledo sufrió ayer un incendio en las inmediaciones de la Biblioteca y el Museo del Ejército. El fuego se declaró a las 7:50 horas y fue atajado rápidamente gracias a la intervención de ocho camiones de Bomberos, miembros de la Policía Nacional y Local y una UVI. El fuego no provocó daños personales.

La portavoz de la oficina de comunicación del Museo del Ejército, Mónica Marqués, informó a EFE de que el fuego se inició en la sala de climatización ubicada precisamente entre el Museo del Ejército y la Biblioteca.

Respecto a los fondos museísticos y a los libros, parece que el fuego no les ha afectado directamente, si bien habrá que determinar si el calor y el humo han podido dañar alguna pieza. El concejal local de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, fue bastante positivo en este sentido al adelantar que "el patrimonio está intacto". 

El Museo del Ejército está compuesto por todo tipo de piezas históricas. En él se conservan armas blancas y de fuego, así como uniformes, esculturas, pinturas y todo tipo de documentos. También se pueden apreciar colecciones de patrimonio arqueológico de variada procedencia, que van desde puntas de lanza de la Edad del Bronce a una espada de antenas de la necrópolis de Uxama datada entre los siglos III y II a.C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto