Un guardia civil de Melilla gana el III Campeonato Nacional Militar de Carrera de Montaña
Fuerzas Armadas >
Deporte

Un guardia civil de Melilla gana el III Campeonato Nacional Militar de Carrera de Montaña

El recorrido, de una extensión de 52 kilómetros, contaba con un desnivel postivo de 2.500 metros hasta lo más alto de Navacerrada
Rivas melilla
El guardia civil Rafael Alcaide Rivas. Foto: Guardia Civil
|

El guardia civil Rafael Alcaide Rivas, de 44 años, ha resultado ganador del III Campeonato Nacional Militar de Carrera de Montaña celebrado en la travesía entre los municipios de El Escorial y Navacerrada. El evento fue organizado por la delegación del Consejo Superior del Deporte Militar y la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire.

En la competición han participado 340 deportistas. El recorrido, de una extensión de 52 kilómetros, contaba con un desnivel positivo de 2.500 metros hasta lo más alto de Navacerrada.

Militares, guardas civiles, policías nacionales y bomberos se dieron cita en un evento deportivo caracterizado por la alta exigencia física que precisa la carrera de montaña o trail running. Una de las mayores dificultades a las que se tienen que enfrentar los participantes en este tipo de competiciones es el propio terreno, pedregoso y agreste.

Rivas comenzó sus andaduras como deportista en Melilla, en carreras de asfalto. El guardia civil disputó maratones y medias maratones así como otras carreras de media y larga distancia. Esta realidad otorga más mérito a la victoria del deportista, pues en su ciudad natal no pudo entrenar en grandes desniveles como requería el campeonato.

El equipo de la Guardia Civil estuvo integrado por ocho hombres y cuatro mujeres seleccionados por lograr los mejores tiempos en las últimas pruebas oficiales de carrera de montaña.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto