Encontrado un cohete anticarro bajo la cama de una casa en La Palma
Fuerzas Armadas >
NRBQ

Encontrado un cohete anticarro bajo la cama de una casa en La Palma

El proyectil fue detonado de forma controlada en la base militar de El Fuerte
Explosivo
El cohete encontrado en La Palma. Foto: Policía Nacional
|

Los herederos de una finca en la localidad de Velhoco, en La Palma, han encontrado un cohete anticarro bajo la cama de su casa. El cohete, de la clase antitanque, ha sido neutralizado por la Policía Nacional después de que los dueños de la vivienda avisasen a emergencias.

La casa en la que se encontró el cohete había estado en propiedad de la madre de uno de los actuales inquilinos, que decidieron acudir a la vivienda tras medio siglo sin ser utilizada. En pleno proceso de limpieza, los propietarios encontraron  el proyectil en el dormitorio.

No han trascendido las características concretas del explosivo, salvo que se trata de un cohete anticarro de 88,9 mm de tipo militar. Tras encontrarlo, los propietarios abandonaron la casa y avisaron a la Policía Nacional de Velhoco para que se hiciesen cargo de la situación.

Miembros delTedax-Nrbq, especialistas dedicados a intervenir y actuar ante la presencia y detección de supuestos artefactos explosivos e incendiarios y todo tipo de agentes NRBQ (Nuclear, Radiológica, Bactereológica y Química), acudieron a la propiedad para trabajar en el cohete según el protocolo. Los especialistas, tras determinar que  no entrañaba peligro, lo trasladaron a la base militar de El Fuerte, en Breña Baja, donde fue detonado de forma controlada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto