​España aprueba la compra de 16 aviones de vigilancia y patrulla marítima C295 por 1.730 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​España aprueba la compra de 16 aviones de vigilancia y patrulla marítima C295 por 1.730 millones

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha anunciado en la feria Paris Air Show la aprobación del techo de gasto
C295 ejercito del aire airbus
Foto: Airbus
|

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros el techo de gasto para la adquisición de 16 aviones C-295 para el Ejército del Aire y del Espacio en dos versiones: vigilancia marítima (MSA), diez unidades, y patrulla marítima (MPA), otras seis.

Ambos programas forman parte del nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa y tienen asignadas partidas en el presupuesto del departamento para este año. Técnicamente, lo que ha aprobado el Gobierno es el escenario financiero que permitirá el lanzamiento de los proyectos. Defensa todavía tendrá que llevar otra vez a la reunión de ministros estas compras para su aprobación final.

El valor conjunto de los programas asciende a los 1.730 millones, repartidos en anualidades entre 2023 y 2031, según la referencia posterior al Consejo de Ministros.

La aprobación del techo de gasto fue anunciada este martes por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, durante su visita a la feria aeroespacial y de defensa Paris Air Show que esta semana se celebra en el aeródromo de Le Bourget, al noreste de la capital gala. "Este martes en el Consejo de Ministros en Madrid se ha aprobado el techo de gasto de los aviones de vigilancia y patrulla marítima; una inversión muy importante para nuestro país", ha dado a conocer la Sedef en declaraciones a los medios.

“La tramitación sigue”, apuntó Valcarce. “Los próximos pasos son la orden de proceder, la aplicación del artículo 346 de interés para la defensa y firma de los contratos”, explicó a continuación.  

El ministerio prevé la compra de seis C-295 MPA y otros diez C-295 MSA. Los primeros sustituirán en el Ejército del Aire y del Espacio a los P.3 Orion retirados a finales del año pasado. Si bien el C-295 MPA tiene una autonomía y alcance menor que el P.3, la idea es que disponga de todo lo necesario para cubrir capacidades prioritarias de guerra antisubmarina, antisuperficie e ISR, y apoyar a la capacidad de búsqueda y rescate. 

Mientras, los C295 MSA sustituirán los Delta 4, como se conocen los CN-235 del Ejército del Aire dedicados a misiones de vigilancia marítima. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto