SpaceX prueba los motores de su quinto cohete Starship sin haber lanzado el cuarto vuelo aún
Industria >

SpaceX prueba los motores de su quinto cohete Starship sin haber lanzado el cuarto vuelo aún

La compañía de Elon Musk espera hacer, como máximo, cuatro pruebas más del lanzador en lo que queda de año
SpaceX Starship 5
Firma: SpaceX
|

Hace casi dos meses, SpaceX hizo la tercera prueba de vuelo de su Starship, que duró una hora y supuso un avance relevante respecto de las intenciones espaciales de la compañía. Si todo sale de acuerdo a lo planificado, esa será la nave espacial que lleve a una tripulación a la Luna a más de medio siglo del fin del programa Apolo.

Las intenciones de Elon Musk es que la compañía realice otros cuatro ensayos en lo que queda de año, lo que significaría una media de uno cada mes y medio. Para ello es necesario que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emita un informe con sus conclusiones y recomendaciones, lo que aún sigue en desarrollo.

Sin embargo, para acelerar el proceso de producción, SpaceX acaba de probar los seis motores Raptor del cohete del quinto vuelo en una prueba de encendido estático, cuyo registro audiovisual fue subido a X (antes Twitter), otra de las empresas del magnate estadounidense. Lo curioso es que la maniobra se realiza incluso antes de haber lanzado el cuarto vuelo, cuya prueba de motores ocurrió en marzo pasado.

De acuerdo a los pasos de la compañía, es de esperar que pronto ocurra el encendido de un solo motor, lo que demuestra un arranque similar a un vuelo para una combustión en el Espacio; luego la de los 33 propulsores del Super Heavy; y un Wet dress rehearsal, la carga de propelente y una cuenta regresiva que se detenga hasta unos diez segundos antes de un supuesto lanzamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto