BAE revela cómo “revoluciona la artillería naval” en las futuras fragatas Tipo 26
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

BAE revela cómo “revoluciona la artillería naval” en las futuras fragatas Tipo 26

La empresa dotará a los buques británicos de soluciones de fuego indirecto dotados de un sistema de manejo de municiones completamente automatizado
Fragata Tipo 26. Foto BAE Systems
Fragata Tipo 26. Foto BAE Systems
|

La compañía británica BAE Systems dotará a las futuras fragatas del Tipo 26 de la Royal Navy con un nuevo sistema de fuego indirecto naval (MIFS) que le brindará “una ventaja crítica en el mar”. La empresa, que ha anunciado en un comunicado esta adjudicación valorada en 181 millones de libras (algo más de 206 millones de euros al cambio actual), explica que la solución adoptada para estos buques combina el sistema de cañones navales Mk 45 Mod 4A de cinco pulgadas y calibre 62 con un sistema de manejo de municiones (AHS) completamente automatizado.

En palabras del vicepresidente de la línea de productos de sistemas de armas de BAE Systems, Brent Butcher, “hemos innovado y personalizado el sistema Mk 45 para brindar una solución de manejo de municiones completamente automática, crítica y confiable que revoluciona la artillería naval de mediano y gran calibre”. Butcher detalla que este sistema de cañón Mk 45 “personalizado, liviano y compacto con AHS brinda a nuestros clientes similitudes con la Marina de los EEUU, un sistema altamente confiable con seguridad de soporte de ciclo de vida y acceso a futuras actualizaciones tecnológicas”.

El fabricante describe a las fragatas Tipo 26, cuya primera unidad deberá entregarse a mediados de esta década, como una de las clases de los buques militares más avanzados del mundo cuando entren en servicio.

Guerra antisubmarina

Su cometido principal será la guerra antisubmarina, para lo que contará “con una avanzada gama de armas y sensores”. Entre sus cometidos también figuran las misiones para contrarrestar la piratería, la entrega de ayuda humanitaria y el socorro en casos de desastre. El comunicado de BAE Systems apunta que su “innovadora solución de armas navales automatizadas ayudará a la Royal Navy a aumentar la productividad de la tripulación, reducir los riesgos para la seguridad de los marineros y mejorar la capacidad operativa de estos buques de guerra avanzados a medida que brindan protección a la disuasión continua en el mar y el grupo de combate de portaaviones de la Royal Navy”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto