Las FFAA de El Salvador reciben un nuevo lote de 690 cascos balísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Equipamiento

Las FFAA de El Salvador reciben un nuevo lote de 690 cascos balísticos

El equipo de protección personal esta destinado los militares que participan en labores de refuerzo de la seguridad
El Salvador equipa con 690 cascos balísticos más a sus militares
Efectivos militares salvadoreños. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

El Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador continúa entregando equipo de protección para los militares que participan —en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC)— en las labores de refuerzo de la seguridad que se ha concentrado, en el último año  y medio, en el combate a las pandillas criminales.

En ese sentido, se despachó un total de 690 cascos balísticos más para las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES). Según la información oficial, el equipo de protección personal es vital para la seguridad de quienes protegen a la población y continúan desarrollando el Plan Control Territorial.

El presidente Nayib Bukele lleva poco más de año y medio en su guerra contra las pandillas por medio del Plan Control Territorial y la implementación del régimen de excepción. Durante ese tiempo ha facilitado la detención de miles de pandilleros equipando y modernizado el armamento de sus tropas.

Equipamiento

En cuanto al equipo de protección personal, aparte de este tipo de cascos balísticos, los militares salvadoreños también han recibido chalecos antibalas y la sustitución de sus antiguos fusiles M-16  remanentes de la guerra interna de la década de los 80 del siglo XX, por los modernos M-4.

Aparte del presupuesto regular, Bukele ha destinado varios refuerzos presupuestarios durante este 2023 para poder equipar al Ejército.

También se reforzó a Defensa y a las fuerzas policiales con un préstamo de más de 100 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto