La Armada Argentina estrecha lazos con las Marinas de Brasil y Chile
Fuerzas Armadas >

La Armada Argentina estrecha lazos con las Marinas de Brasil y Chile

2109 reunionbrasildigi 011024x612 1
XIX Reunión de Estados Mayores y Comité Naval Operativo Foto: ARA
|

El Estado Mayor de Armada Argentina ha participado de la reunión XXXVI y XIX con los Estados Mayores de Chile y Brasil respectivamente a fin de estrechar lazos y consolidar la cooperación.


En estas reuniones se dialogó sobre la cooperación en el área logística, el intercambio de personal, educación, operativos y la iniciativa para el incremento del intercambio de información relativo a la pesca ilegal.


Durante la reunión con Chile,  ambos representantes coincidieron en la importancia de mantener y acrecentar la interoperabilidad entre ambas Armadas consideradas hermanas. Mientras que, con Brasil, se planteó la creación de un grupo de trabajo conjunto para tratar asuntos relativos a submarinos. Además, se planteó acrecentar relación en la “Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur”.

2309 ReunionestadosChile 04

Los encuentros, que debieron ser virtuales  ante las limitaciones de la pandemia, fueron encabezadas por el director de Organización y Doctrina de la Armada, contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti y el subjefe de Estrategia del Estado Mayor de la Armada de Brasil, contraalmirante José Claudio Oliveira Macedo, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile, vicealmirante Yerco Marcic Conley.


El contraalmirante Sanguinetti resaltó “la importancia de volver a realizar las reuniones bilaterales de manera presencial como forma de afianzar la confianza mutua”.


Las actividades se desarrollaron en un clima de cordialidad, profesionalismo y de franca camaradería, que permitió consolidar aún más los estrechos lazos de amistad que caracterizan las relaciones existentes entre las distintas Armadas.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto