Estados Unidos despliega cuatro bombarderos B-1B Lancer en la base sevillana de Morón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Estados Unidos despliega cuatro bombarderos B-1B Lancer en la base sevillana de Morón

Los aviones entraron en Europa a través del mar de Barents
Bombardero usaf b1b lancer
Bombardero B1B Lancer de la 7th Bomb Wing. Foto: Usaf
|

La Fuerza Aérea estadounidense (USAF, por sus siglas en inglés) ha desplegado hasta cuatro bombarderos estratégicos supersónicos B-1B Lancer en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). Los dos primeros llegaron a estas instalaciones el pasado 24 de marzo y la segunda pareja aterrizó en la pista de la base el 27 de marzo.

Los cuatro aviones forman la conocida como Bomber Task Force 24-2. Durante este despliegue, los bombarderos, las tripulaciones y el personal de apoyo efectuarán distintas misiones -con despegues desde Morón- y operarán junto con fuerzas aliadas y socios para, según ha informado la Usaf en dos comunicados, "aumentar la interoperabilidad y garantizar los compromisos de seguridad en toda el área de responsabilidad del Mando Europeo de los Estados Unidos".

Los bombarderos pertenecen a la 7th Bomb Wing de la USAF, con base en Dyess (Texas). Entraron en el teatro de operaciones del Mando Europeo, atravesando el mar de Barents. "A lo largo de las misiones, los cuatro aviones estadounidenses operaron en el espacio aéreo internacional y en total conformidad con el derecho internacional", ha matizado la USAF. 

"Nuestra capacidad para maniobrar a través del Ártico y colocar bombarderos estratégicos en posición avanzada en Europa es clave para garantizar a nuestros aliados y socios nuestro compromiso con la seguridad y la estabilidad regionales", ha asegurado el general James Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y en África (Usafe-Afafrica) y del Mando Aéreo Aliado de la OTAN

"El entorno de seguridad global requiere un enfoque progresista y continuaremos enfrentando este desafío a través de planificación estratégica y operaciones innovadoras", ha destacado.

La USAF ha apuntado también que "a través de estas misiones, Usafe-Afafrica permite el empleo dinámico de fuerzas en el teatro europeo, brindando previsibilidad estratégica y seguridad para los aliados y socios, al tiempo que contribuye a la disuasión al introducir una mayor imprevisibilidad operativa para adversarios potenciales.

Este tipo de despliegues de los bombarderos estadounidenses en la base de Morón son habituales y se producen de forma periódica, en virtud del convenio de cooperación en defensa entre España y Estados Unidos. Sin embargo, en esta ocasión, la presencia de los B-1B adquiere una mayor relevancia en un contexto internacional marcado por la guerra en Ucrania.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto