Los Premios Ejército del Aire reconocen la labor de 19 galardonados en su 42 edición
Protagonistas >

Los Premios Ejército del Aire reconocen la labor de 19 galardonados en su 42 edición

|

El cuartel general del Ejército del Aire, ubicado en la plaza de Moncloa (Madrid), acogió el pasado jueves 30 de septiembre la ceremonia de entrega de los Premios Ejército del Aire, el acto cultural más importante de la Fuerza Aérea española. 


El evento anual celebró este año su 42ª edición y se desarrolló cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes. El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto, abrió la gala resaltando la “importancia de los valores y la tradición” que, afirmó el general, son “los pilares fundamentales en los que se asientan la entrega y el sacrificio diarios de todos los aviadores”.


Los galardonados recibieron el trofeo Plus Ultra, una recreación en miniatura del hidroavión que realizó por primera vez en 1926 un vuelo entre España y América.

Las categorías, con sus respectivos premiados, fueron: pintura (Adrián Francisco Marmolejo Clarhed y Gabriel Andrei), aula escolar aérea (Colegio Buen Pastor), modelismo aeronáutico (Luis Mira Gómez-Calcerrada y Íñigo Rodríguez Caballería), investigación e innovación aeroespacial (María de la Nieves Muñoz Fernández y José Luis Lomas Albadalejo), imagen aeronáutica (Manuel Acosta Zapata, Sergio Ruiz González, Jorge Andrés Magai Seib, Manuel Ignacio Acasuso Pardo de Vera Javier García Urbón), artículos revista de aeronáutica (Álvaro J. Pino Salas, José A. Marín Delagado y Javier Sánchez-Horneros Pérez), creación literaria (Jorge García García), promoción de la cultura aeronáutica (Fundación Parc Aeronáutic de Catalunya) y valores en el deporte (Jesús Ramos Muñoz)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, puso punto y final a la ceremonia haciendo hincapié en el valor del componente humano de nuestros Ejércitos. “El capital más preciado que tienen las Fuerzas Armadas son sus hombres y mujeres, que están siempre en primera línea”, apuntó la ministra.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto