El Ejército Ecuatoriano se adiestra en combate urbano
Formación

El Ejército Ecuatoriano se adiestra en combate urbano

912239888bae9ce0fe45e05e15c36cdc M
Alumnos durante el curso. Foto: Ejército del Ecuador.
|

El Ejército Ecuatoriano ha anunciado la realización de una nueva versión de su Curso de Combate Urbano, efectuado en las instalaciones de la Brigada de Infantería Nº13 y durante un período de 14 semanas consecutivas.


Este curso –implementado desde el 2001- tiene como objeto poder especializar y capacitar al personal en los procedimientos, tácticas y técnicas del combate en áreas urbanas y de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, Sección IV, Artículos 41 y 42.


Competencias


Dentro de la etapa de formación, se capacita a los alumnos en apoyo de acciones tácticas especiales de combate, recolección y transmisión de información relevante sobre blancos, mando sobre equipo de comando, planeación de operaciones, realización de misiones tácticas especiales, técnicas de medicina básica e integración de equipos de combate.


Las competencias en las que son formados los alumnos, son las de competencias genéricas, que consisten en la comandancia de operaciones de combate urbano con limitados campos de visión y fuego, penetración de infraestructura subterránea y comandancia de pelotón.


Las de competencias específicas, consisten en la integración de un equipo en acciones militares de apoyo a la seguridad integral con efectividad y prudencia y la ejecución de operaciones militares en áreas urbanas.

Cabe recordar que un comando urbano está compuesto por un comandante, fusileros, brechero y un enfermero. Para esta ocasión hicieron parte del curso 30 alumnos, de ellos dos de nacionalidad mexicana y uno boliviano, así como 27 voluntarios ecuatorianos.


4


Recomendamos

Lo más visto