Las FFAA de Colombia hacen balance del año: 622 t de coca decomisadas
Fuerzas Armadas >
Plan antidroga

Las FFAA de Colombia hacen balance del año: 622 t de coca decomisadas

Molano explica que el decomiso equivale al 61% de la producción anual
Wilintonferreira13coca
Cultivo de coca, erradicado por la Policía. Foto Infodefensa.com
|

El ministro de la Defensa colombiano, Diego Molano, ha revelado este fin de semana que las Fuerzas Armadas (FFAA) de esta nación han logrado –durante el presente año- el decomiso de 622 toneladas de cocaína (equivalentes al 61% de unas 1.010 toneladas producidas anualmente).


Según Molano, fueron además destruidos 5.600 laboratorios empleados para el procesamiento de pasta a base de coca, erradicando también 100.000 hectáreas de diversos cultivos ilícitos, entre ellos de coca, amapola y marihuana principalmente, así como de drogas sintéticas, estas últimas exportadas principalmente.


El titular de la cartera de Defensa destacó, además, la captura de líderes de grupos armados organizados, así como la desarticulación de estructuras criminales dedicadas al terrorismo y al narcotráfico.


En este sentido Molano manifestó que "por eso la primera tarea es desmantelar esas organizaciones, que son los responsables de asesinatos de líderes indígenas, de líderes sociales, de líderes ambientalistas. Y la segunda tarea es desmantelar la estructura del narcotráfico que delinque en esta zona del país y es la encargada de alimentar esa violencia. Los resultados son positivos y por eso debemos seguir avanzando".  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto