La FAM bota un C-295 para repatriar a Guatemala a 15 de los 56 muertos en Chiapas
Pabellón de los Héroes >
Accidente

La FAM bota un C-295 para repatriar a Guatemala a 15 de los 56 muertos en Chiapas

El operativo fue coordinado por las autoridades mexicanas
AvinAirbusC295delaFAMrepatriaGuatemalaloscuerposde15vctimasdeaccidenteenMxico
La Fuerza Aérea Mexicana transportó a Guatemala a las víctimas mortales del accidente de diciembre en México. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) repatrió a finales de diciembre a Guatemala, a bordo de un avión de transporte Airbus C-295, los cuerpos de 15 personas que fallecieron de un accidente de tránsito en el estado de Chiapas el pasado 9 de diciembre. El accidente, producido tras el vuelco de un trailer cargado de migrantes, se saldó con 56 muertos.


“Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Ciudad de Guatemala en un avión Airbus C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país”, informó la Fiscalía General de la República (FGR) de México.


El operativo fue coordinado por las autoridades mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la FGR mexicana.


La repatriación de las víctimas guatemaltecas forma parte de los compromisos asumidos por las autoridades mexicanas en el marco de las actividades del Grupo de Acción Inmediata (GAI), en contra la red de traficantes de personas responsables de esta tragedia.


Durante 2020, los C-295 mexicanos también fueron noticia en el tema humanitario, al transportar un total de 400.000 dosis de vacunas AstraZeneca que el Gobierno de México donó a Belice, Bolivia y Paraguay.

México es el mayor operador en la región del C-295, con ocho aeronaves en operación de la FAM y seis más en la Armada mexicana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto