Un marino nacido en Rota en la portavocía de la US Navy
Protagonistas >
Dinfos

Un marino nacido en Rota en la portavocía de la US Navy

El roteño ha sido escogido por la Marina de EEUU como una de sus imágenes corporativas
Rosinski David (1)
|

El marino David Rosinski, nacido en Rota (España), es uno de los portavoces de Defensa estadounidenses, el joven presta servicio en la Escuela de Información de Defensa (Dinfos) y ha sido escogido por la Marina de EEUU como una de sus imágenes corporativas y como ejemplo de la aplicación en cualquier profesión de los valores adquiridos al crecer en un ambiente castrense.

La historia de este joven, que estudió en el colegio David Glasgow Farragut de Rota y en la Marbella Design Academy, ha sido difundida por la Oficina de Alcance Comunitario de la Marina como parte de las campañas de marketing utilizadas por la institución para crear lazos con las comunidades donde se asientan sus bases.  

La US Navy destaca de Rosinski cómo ha utilizado las habilidades y valores aprendidos en su niñez en la base de Rota en su actual carrera militar. “Crecí en un ambiente de la Marina porque crecí en la base de la Marina en Rota”, explica el joven, que afirma que ese ambiente ha condicionado su forma de ser: “Siempre estaba conociendo gente nueva, lo que me enseñó a ser extrovertido”.

Ante la pregunta de qué es lo más importante que ha aprendido en la Navy el marinero lo tiene claro: “La Marina está muy orientada al equipo”, asegura, "trabajamos juntos para superar casi cualquier cosa”.

Para Rosinski, su trabajo en comunicación o como imagen corporativa no es menos importante que el de cualquier otro soldado. “Estoy orgulloso de ser parte de una organización tan importante”, asegura. Y añade: “Mantenemos seguro a nuestro país y ayudamos a proteger a nuestros aliados y socios”. El marinero se refiere a la cada vez mayor importancia de la Marina en la Estrategia de Defensa americana. Como recuerdan desde la propia US Navy, "no se puede olvidar que el 90% de todo el comercio viaja por mar, y el 95% del tráfico internacional de telefonía e Internet del mundo es transportado a través de cables de fibra óptica que se encuentran en el fondo del océano".

La importancia de comunicar en la Estrategia de Defensa


Dinfos es la escuela que forma a los equipos de comunicación de Defensa estadounidenses de cualquier ámbito, no solo el militar sino también el político e institucional. Durante más de 50 años la escuela ha capacitado a comunicadores en todo el Departamento de Defensa para ayudar a sus respectivas organizaciones a lograr objetivos estratégicos y operativos a través de estrategias aplicadas de asuntos públicos y productos de información visual. Los cursos ofrecidos por Dinfos incluyen Multimedia Digital, Asuntos Públicos Conjuntos de Contingencia, Periodismo de Difusión o Diseño Gráfico, entre otros.

La importancia de esta escuela ha ido evolucionando con la propia Estrategia de Defensa estadounidense, que ha ido uniendo a la preparación militar pura otras habilidades como la comunicación, las relaciones y alianzas o incluso las prácticas comerciales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto