El Ejército Ecuatoriano reincorporará a servicio sus helicópteros Mi-17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército Ecuatoriano reincorporará a servicio sus helicópteros Mi-17

La iniciativa se enmarca dentro del proceso de modernización en el que está inmerso la fuerza terrestre del país sudamericano
Mi17 Ecuatorianos 2. Foto Ejército del Ecuador
Mi17 Ecuatoriano. Foto Ejército del Ecuador
|

El comandante del Ejército del Ecuador, general Gustavo Acosta, ha manifestado la intención de la fuerza de recuperar operativamente parte de su flota de helicópteros del tipo Mil Mi-171, que despliega la Brigada de Aviación.

Las declaraciones -dadas a Ecuavisa- se dan en el marco del recientemente proceso de modernización de esta fuerza, gracias a la adquisición de nuevos vehículos blindados, fusiles, UAV y la actualización de su flota de ala rotatoria.

En este sentido, el general Acosta revelo que "la recuperación tiene un valor, pero otro valor tiene el sostenimiento de estos helicópteros como pasa en todas las flotas aéreas".

Frontera norte

La intención es poder recuperar varias de las aeronaves que están desplegados en el Fuerte Las Balbinas, con el fin de apoyar desde el punto de vista táctico y logístico las operaciones de unidades especializadas del ejército en la frontera norte y en desarrollo de misiones de vigilancia y control dirigidas en contra de los grupos armados organizados colombianos, que delinquen en la zona.

Para 2020 Ecuador llevó a cabo trabajos de overhaul mayor a tres Mi-171, realizados en su momento por el Centro de Mantenimiento de Aviación del Ejército (Cemae). Ecuador ha operado -en diferentes tiempos y desde hace 22 años- un total de 11 Mi-171 y 17-1V, en misiones a lo largo y ancho del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto