Piloto de la FAB finaliza el programa de intercambio de instructor de vuelo en la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Cooperación internacional

Piloto de la FAB finaliza el programa de intercambio de instructor de vuelo en la FACh

El oficial brasileño acumuló 400 horas de vuelo en el avión de instrucción Enaer T-35B Pillan
Fab
El capitán de la FAB instruyó a pilotos alumnos de la Escuela de Aviación de la FACh en el material de vuelo T-35B Pillan. Firma FACh
|
Redactor

Un instructor de vuelo de la Academia (AFA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) finalizó el programa de intercambio de instructores de vuelo en el Grupo de Operaciones (GOA) de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)

El capitán de la FAB, Gustavo Andrade da Silva, participó en el progtrama que se imparte en la base aérea El Bosque durante el periodo 2022-2024. Según la FACh, destacando por su profesionalismo, entrega y apoyo a los procesos de instrucción del GOA.

El capitán Andrade participó en variadas ceremonias, además de desempeñarse como instructor de vuelo, realizando misiones y entrenamiento a diferentes cursos. Durante su gestión acumuló 400 horas de vuelo en el avión de instrucción Enaer T-35B Pillan de fabricación chilena. Durante el proceso aportó con su experiencia, siendo por ello altamente valorado por los instructores de la Escuela de Aviación de la FACh.

Faba

El capitán de la FAB junto a un Enaer T-35B Pillan. Firma FACh

Para el oficial de la FAB, estos dos años en Chile “han sido una tremenda experiencia. Estar en el extranjero, trabajando en otra Fuerza Aérea, volando otro material, conociendo militares y civiles del más alto grado de profesionalismo, es una oportunidad única en la vida de una persona”, manifestó, junto con señalar que “poder sobrevolar distintas regiones. Volar en una región desértica de Atacama, aterrizar en distintos aeropuertos de Arica a Concepción, son experiencias que muy pocos pilotos brasileños han tenido y yo, afortunadamente, soy parte de ellos”.

Agregó que la convivencia que tuvo con todos en la Escuela de Aviación, desde el director al militar menos antiguo y con todos los civiles, desde que llegó “ha sido siempre amigable y agradable. Esta experiencia me enriquece como persona y como militar, ya sea en mi vida personal y en mi carrera como oficial. Donde vaya llevaré todo lo que viví acá”, dijo.

Al finalizar el programa agradeció a la Fuerza Aérea de Chile por los votos de confianza y en especial a todos quienes conforman la Escuela de Aviación “por permitirme vivir momentos que para mí serán inolvidables”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto