Alemania encarga otros tres aviones de patrulla P-8A a Boeing, y Canadá pide 14
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Alemania encarga otros tres aviones de patrulla P-8A a Boeing, y Canadá pide 14

Berlín amplía a ocho su flota encargada del modelo concebido para sustituir los viejos P-3 Orion como los que operaron en España
210929 poseidon p 8a avion patrulla maritima alemania (boeing)
Avión de patrulla marítima P-8A Poseidon con los colores de Alemania. Foto. Boeing
|

El avión de patrulla marítima P-8A Poseidon  suma nuevos pedidos. La Marina de Guerra estadounidense (US Navy) ha sido la encargada de contratar la compra de 14 unidades para Canadá de este modelo de Boeing, concebido como reemplazo de los antiguos P-3 Orion como los que operaron para España, más otras tres adicionales para Alemania, que a mediados de 2021 ya encargó cinco. En total, los 17 aparatos adjudicados esta semana tienen un coste aproximado de 3.400 millones de dólares, cerca de 3.980 millones de euros al cambio actual.

El vicepresidente y director del programa P-8A de la firma estadounidense Boeing, Philip June, se ha mostrado orgulloso “de agregar a Canadá a la lista de socios internacionales” de este avión. Y, de igual modo, ha trasladado el orgullo de la empresa por “la flota de aviones de patrulla marítima de Alemania", que va a pasar de os cinco inicialmente encargados a ocho.

El alto directivo ha recordado que este modelo ya es “un avión probado, con más de 600.000 horas de vuelo”.

La compra canadiense sigue al anuncio que realizó el pasado noviembre este país sobre la adquisición del nuevo P-8A en sustitución de su actual flota de CP-140 Aurora. Si no hay novedad, Boeing espera entregar su primera unidad en 2026.

En cuanto a Alemania, tras la adquisición inicial de cinco aviones P-8 en junio de 2021, el país europeo suma otros tres, de modo que completará una flota de ocho. El primero se entregará previsiblemente en 2025, unos meses después de lo contemplado inicialmente. Con ellos, Berlín sustituye a su vieja flota de P-3 Orion, de los que media docena los ha vendido a Portugal.

Sobre la venta a Canadá, el fabricante detalla que ha adquirido compromisos económicos con el país con “el potencial de generar beneficios anuales de más de 3.000 puestos de trabajo para la industria canadiense y los socios de la cadena de valor, y al menos 358 millones de dólares para el producto interior bruto de Canadá durante un período de diez años”.

Entre las empresas implicadas con este programa en Canadá se encuentran CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defense, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada, Raytheon Canada y Standard Aero. En total se trata de 81 proveedores canadienses de la plataforma P-8 “y más de 550 proveedores en todas las provincias”.

200 unidades bajo pedido

En Alemania, Boeing se ha asociado con ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik para realizar trabajos de integración de sistemas, capacitación, soporte y mantenimiento, “que brindarán la mayor disponibilidad operativa para cumplir las misiones de la Armada alemana”, explica la compañía estadounidense.

Actualmente se cuentan dos centenares de aviones P-8 en servicio o bajo contrato en nueve países: Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, República de Corea, Alemania y Canadá.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto