El Ejército de Tierra ultima la compra de repuestos para los vehículos Pizarro por 26,4 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra ultima la compra de repuestos para los vehículos Pizarro por 26,4 millones de euros

El contrato ha sido puesto en marcha por la Jefatura de Asuntos Económicos del MALE
Pizarro letonia
Vehículo Pizarro de maniobras en Letonia. Firma: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha comenzado a tramitar una licitación para la adquisición de repuestos de los vehículos de la familia Pizarro por un valor estimado de 26.446.281 euros durante los próximos dos años. Por el momento, la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico, responsable de la licitación, solo ha publicado el anuncio previo, por lo que no se conocen detalles relativos a la cantidad, precio unitario de los recambios o plazos de entrega.

El contrato fue aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros a principios del mes de noviembre de 2023, junto con otro acuerdo para la adquisición de repuestos para los carros de combate Leopardo. Esta inversión, con un valor conjunto de casi 60 millones de euros, busca asegurar el suministro de componentes para ambas familias de vehículos en los próximos tres años y forma parte de un plan más amplio del Ministerio de Defensa que apunta a reforzar los stocks de recambios de los vehículos de las Fuerzas Armadas.

Defensa justifica esta decisión argumentando que los contratos tienen como fin alcanzar “un alto grado de operatividad por parte de las unidades en las que dichos vehículos se encuentran encuadrados, así como para disponer de dotaciones y niveles de repuestos, tanto en las unidades usuarias, como en las logísticas responsables de su mantenimiento.

Modernización de los carros Leopardo

La Jefatura de Asuntos Económicos del MALE también publicó recientemente la licitación para la adquisición de repuestos de los carros Leopardo 2E, Leopardo 2 A4 y Leopardo 2ER, que se divide en dos lotes con un presupuesto de 15 millones cada uno, denominados Barcaza y Torre, respectivamente. Al igual que en el caso de los Pizarro, el plazo de ejecución terminará en diciembre de 2026.

Según publicó Infodefensa.com, esta licitación es el segundo paso tangible para el plan de modernización de la familia Leopardo a niveles equivalentes a los carros que operan en otros países de Europa. El primer paso llevado a cabo fue un contrato de mantenimiento con un presupuesto inicial de 126 millones de euros, adjudicado a la compañía Santa Bárbara Sistemas. El acuerdo incluye revisiones y reparaciones en la flota compuesta por las versiones 2E y 2ª4 y contempla, además, estudios y trabajos de ingeniería orientados a la mejora de las plataformas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto