El Gobierno compromete su apoyo al sector aeroespacial y Airbus abre la puerta a invertir más en I+D
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Encuentro

El Gobierno compromete su apoyo al sector aeroespacial y Airbus abre la puerta a invertir más en I+D

Sáchez y Faury coincidieron en señalar que lo "esencial de reforzar los programas conjuntos de I+D+i y de desarrollo industrial en España"
|

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, se reunieron ayer por tercera vez desde 2020 en un encuentro al que también acudieron la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la ministra de Ciencia, Diana Morant; así como el secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha; y el director del departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, entre otros representantes de la empresa y la Administración.

El encuentro giró en torno al lanzamiento del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) aeroespacial que, según reconoce el Gobierno en nota de prensa, "contribuirá al posicionamiento de España en el ámbito internacional para competir en el sector espacial". Sánchez y Faury coincidieron en señalar que lo "esencial es reforzar los programas conjuntos de I+D+i y de desarrollo industrial en España". Gobierno y empresa analizaron durante la reunión los grandes programas aeronáuticos y de defensa que desarrollan conjuntamente y las posibles áreas de colaboración mutuas. Al término del encuentro, Sánchez mostró su apoyo al sector.

Sanchez y Faury en Moncloa Foto Pool Moncloa Fernando Calvo 2

Robles, Sánchez y Faury (en primer término), en la reunión. Foto: Moncloa/F. Calvo.

Según ha trascendido uno de los temas tratados en la reunión fue el del futuro de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) así como la situación del empleo de la compañía en España. Ninguna de las partes desveló lo acordado, si bien desde el Gobierno se hizo hincapié en el "extraordinario esfuerzo" realizado desde que comenzó la pandemia para apoyar al sector donde, reconocieron, "Airbus es un socio clave". Por su parte, la compañía anunció su disposición a aumentar su apuesta en I+D en programas relacionados con la reducción de emisiones y posterior descarbonización de la aviación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto