Colombia proyecta la adquisición de aviones ATR-42 y King Air 200 para la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Aviación Naval

Colombia proyecta la adquisición de aviones ATR-42 y King Air 200 para la Armada

ATR ARMADA.FOTO INFODEFENSA
ATR de la Armada de Colombia. Foto: Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC), dentro del programa Fortalecimiento de medios e infraestructura de la Aviación Naval a nivel nacional, ha proyectado la compra de un avión ATR 42-500/600 y de una aeroanve Beechcraft King Air 200/B200.

Con este proyecto, la ARC persigue como objetivo el sostenimiento de su flota aérea y el de su infraestructura aeronaval en todo el territorio, mediante el mantenimiento efectivo de sus medios. Además busca la mejora de su disponibilidad operacional para el desarrollo de las misiones asignadas constitucionalmente.

Seis millones de dólares en inversiones

Para concretar dicha iniciativa se precisa la aprobación de partidas presupuestales valoradas en 3.529.000 dólares, para el ATR, y de 2.539.000 dólares, para el King 200, además de otras sumas para el mantenimiento del hangar del Grupo Aeronaval del Caribe (ganca), tal y como confirmó a este diario Diego Alvarado, especialista financiero en esta clase de proyectos.

Sin embargo, teniendo como antecedentes hechos ocurridos recientemente, la ARC ha advertido que las limitantes a este proceso podrían ser los bloqueos o recortes presupuestales, por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Es importante destacar que de ser adquiridas estas aeronaves, se reforzarían con las mismas las capacidades de transporte, enlace, movimiento aéreo y sostenimiento de la Aviación Naval. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto