​El MOE estrena fusiles HK G-28, subfusiles MP-7 y equipos de comunicaciones y buceo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El MOE estrena fusiles HK G-28, subfusiles MP-7 y equipos de comunicaciones y buceo

Las adquisiciones forman parte del Plan Específico de Armamento y Material de las Unidades de Operaciones Especiales (2021-2024)
|

El Ejército de Tierra ha informado de la llegada de nuevo armamento y material al Mando de Operaciones Especiales (MOE). La unidad ha recibido recientemente fusiles HK G-28, subfusiles MP-7, terminales satélite y radioteléfonos y material de buceo de guerra.

Los fusiles G-28 de 7,62 mm para tiradores selectos de los equipos operativos permiten el fuego de precisión más allá del alcance de los fusiles de asalto de 5,56 mm, según detalla el último número del Digital Tierra, mientras que los subfusiles MP-7 de 4,6 mm están destinados a operaciones de bajo perfil, para combate en zonas confinadas o como arma de defensa próxima para los conductores y tiradores de los Vehículos Medios de Operaciones Especiales (VMOE) y Vehículos Ligeros de Operaciones Especiales (VLOE).

Respecto a los equipos de comunicaciones, el Ejército ha comprado el terminal satélite BGAN Harris y su kit vehicular que ofrece a los equipos operativos del MOE mayor velocidad y ancho de banda para transmisión de voz y datos. Puede usarse tanto en su configuración portátil como vehicular. Dispone de mayor capacidad de encriptado al conectarse a través de la AN/PRC 117G, aumentando la seguridad en las comunicaciones.

A esto hay que sumar el radioteléfono RF-7850S, una radio diseñada para comunicaciones internas entre miembros de los equipos operativos. Es multifrecuencia y opera en la banda V/UHF. En cuanto al material de buceo, incluye equipos de buceo de guerra (oxígeno), así como propulsores subacuáticos Suex XJS, que permiten 185 minutos de autonomía en inmersión y mejoran las capacidades de los equipos operativos en sus movimientos de infiltración y exfiltración del objetivo. Junto con el material mencionado también se han comprado equipos de visión nocturna o ayudas a la puntería.

Vehículos Neton

El Ejército asimismo ha puesto a disposición del MOE durante este primer trimestre de 2022 el lote de 24 VLOE Neton recibidos en diciembre de 2021. Todas estas adquisiciones forman parte del Plan Específico de Armamento y Material de las Unidades de Operaciones Especiales (2021-2024), enfocado a la cobertura y dotación de los equipos operativos del MOE. Además, establece como objetivo complementario la mejora de capacidades de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe). 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto