EEUU envía casi 10.000 armas antiaéreas y anticarro más a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

EEUU envía casi 10.000 armas antiaéreas y anticarro más a Ucrania

Washington ha suministrado al país 2.000 millones en material militar al país desde que el pasado 24 de febrero comenzó la invasión rusa
Combatiente con un arma al hombro. Foto Ministerio de Defensa de Ucrania
Combatiente con un lanzaproyectiles portátil. Foto Ministerio de Defensa de Ucrania
|

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha publicado la lista de nuevo armamento que la Casa Blanca ha autorizado enviar a las fuerzas ucranianas, para que continúen su defensa frente a Moscú. Se trata de un paquete valorado en 800 millones de dólares, con el que se eleva ”a más de 2.000 millones el compromiso de asistencia de seguridad de EEUU” con Kyiv (Kiev) desde que comenzó la invasión rusa.

El inventario de nuevo material aprobado la semana pasada incluye 800 misiles tierra-aire Stinger (fabricados por Raytheon), que pueden ser lanzados desde el hombro por un solo operador; 2.000 misiles anticarro Javelin (fabricados por Raytheon y Lockheed Martin); otras 1.000 armas ligeras antiblindados, de un modelo sin especificar, y 6.000 lanzacohetes anticarro (fabricados por la compañía sueca Saab Bofors Dynamics). En total son 9.800 armas portátiles preparadas para abatir aeronaves y destruir blindados.

El nuevo paquete también contempla el suministro de un centenar de sistemas aéreos no tripulados tácticos, un centenar de lanzagranadas, 5.000 rifles, 1.000 pistolas, 400 ametralladoras y otras 400 escopetas, junto a más de 20 millones de cartuchos de munición para armas ligeras y distintos proyectiles para lanzagranadas y morteros.

El lote se completa con 25.000 conjuntos de chalecos antibalas y otros tantos cascos militares.

“Usados con gran eficacia”

Previamente, este mismo mes de marzo, Washington ya ha enviado otro paquete de ayuda, valorado en 650 millones de dólares, en el que también se han incluido armas antiaéreas y anti blindados “que el Ejército ucraniano ha utilizado con gran eficacia”, según ha apuntado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Al comienzo de la guerra, EEUU envió un lote previo estimado en 350 millones, y hace una semana autorizó otros 200 millones “para mantener el flujo constante de armas y municiones para Ucrania”, de acuerdo con la información facilitada por el Departamento de Defensa.

“Que no quede ninguna duda, ninguna incertidumbre, ninguna pregunta: Estados Unidos apoya a las fuerzas de la libertad. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos”, ha afirmado Biden en relación a la ayuda de su país a los ucranianos. “Haremos todo lo posible para impulsar el fin de esta trágica e innecesaria guerra. Esta es una lucha que enfrenta los apetitos de un autócrata con el deseo de la humanidad de ser libre”, ha añadido. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto