La alemana Rheinmetall prevé crecer un 20% en el nuevo contexto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La alemana Rheinmetall prevé crecer un 20% en el nuevo contexto

La compañía incrementó su facturación un 4,7% en 2021, antes del histórico anuncio de subida de los gastos de defensas del canciller Scholz
Blindado Lynx 120. Foto Rheinmetall
Blindado Lynx 120 de Rheinmetall Foto Rheinmetall
|

La compañía alemana de, entre otros, material militar, Rheinmetall ha visto cómo sus ventas se han disparado. En un año su facturación ha crecido un 4,7% y su Ebit antes de extraordinarios un 33%. Estas cifras se refieren al año 2021, por lo que aún no incluyen el previsible incremento que va a suponer el anuncio del canciller, Olaf Scholz, a finales del mes pasado, cuando, ante el inicio de la invasión rusa de Ucrania, anunció una inversión extra de 100.000 millones en defensa junto a una subida del gasto en estas partidas hasta situarlo por encima del 2% del PIB.

Según el balance que la compañía ha hecho ahora público, en el último ejercicio, el Grupo Rheinmetall generó unas ventas consolidadas de 5.658 millones de euros, lo que supone 253 millones más que el anterior, y equivalen al citado 4,7%. Ajustado por los efectos de las divisas, aclaran los responsables de la compañía, el crecimiento de las ventas fue del 4,4%.

De esa cifra la empresa logró extraer unos beneficios antes de intereses e impuestos y deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios (Ebit antes de extraordinarios) de 594 millones, lo que equivale a un incremento del 33% respecto al año anterior. Se trata del resultado operativo más alto de la historia reciente de la empresa, según sus responsables. El margen de explotación del grupo se situó en el 10,5%, cifra significativamente superior a la del año anterior, que fue del 8,3%.

La fuente concreta que 2021 se ha caracterizado por un importante aumento de las ventas en divisiones como las de Sensores y Materiales. En el ámbito civil, estas divisiones (también las de Actuadores y Comercio) se beneficiaron del aumento de la demanda en la industria automovilística mundial, en comparación con el año de crisis 2020. En las demás divisiones, el nivel de ventas aumentó ligeramente. La cuota internacional de las ventas consolidadas en el año en cuestión se situó en torno al 66%, tras el 64% del año anterior.

Una cartera de 24.500 millones

La cartera de pedidos del grupo se situó el pasado 31 de diciembre en 24.500 millones de euros, “un nuevo máximo”, aclaran sus responsables. A 31 de diciembre de 2021, la cartera de pedidos de Rheinmetall era de 24.500 millones de euros, un nuevo máximo.

Ante las nuevas expectativas previstas para este ejercicio 2022, los responsables de Rheinmetall estiman un crecimiento de entre el 15 y el 20%. Si los incrementos experimentados en 2021 se deben en gran medida a la recuperación en el sector de los automóviles, las previsiones para el año presente se basan en buena parte a la actividad militar. De ahí que en el balance de la empresa se recoja: “En la alterada situación de la política de seguridad, el grupo se considera en una posición auspiciosa para desempeñar un papel importante en el inminente aumento de las capacidades de defensa con productos militares en Alemania y los países asociados”.

Intensificando esfuerzos

En palabra del consejero delegado de la empresa, Armin Papperger, “Ante el cambio de la situación política en Europa, muchos países están intensificando sus esfuerzos en materia de seguridad”. En este contexto, ha añadido, “con nuestros productos participaremos en el aumento de los presupuestos para equipamiento militar. La seguridad -como demuestra el conflicto actual- es el fundamento de nuestra vida en paz y libertad. Rheinmetall tiene aquí una obligación especial”.

Armin explica que la compañía ha “creado unas condiciones excelentes para contribuir a la transformación de los mercados y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento rentable y sostenible. Esto también se aplica a nuestras actividades civiles. Con una parte creciente de las ventas atribuible a las tecnologías de accionamiento alternativas, estamos bien encaminados para gestionar la transformación de la industria y aprovechar el nuevo potencial de crecimiento”, ha añadido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto