El Salvador incorpora 200 fusiles de asalto Arad para sus Fuerzas Especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Armamento

El Salvador incorpora 200 fusiles de asalto Arad para sus Fuerzas Especiales

El Ministerio de Defensa adquirió las armas diseñadas por la firma israelí IWI para fortalecer la lucha contra las pandillas criminales
El Salvador incorpora 200 fusiles de asalto Arad, 400 chalecos y 100 cascos para sus fuerzas armadas
Fusiles Arad. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

El Ministerio de la Defensa de El Salvador incorporó 200 fusiles de asalto Arad de la Israel Weapon Industries (IWI) para sus Fuerzas Especiales, como parte de la guerra contra las pandillas criminales. Además, entregó también a los militares equipo de protección que incluyó 400 chalecos antibalas y 100 cascos balísticos.

Así lo confirmó el ministro de la Defensa de El Salvador, vicealmirante René Merino: "Estamos adquiriendo armamento de alta calidad para los miembros de la Fuerza Armada; asimismo, entregando cascos y chalecos balísticos, a fin de proteger la integridad del personal de la institución en esta guerra contra las pandillas".

En cuanto al equipo de protección, este se ha venido entregando en las últimas semanas en varias etapas, para casi la totalidad de la tropa; mientras que en el caso de los fusiles Arad este el primer lote que se entrega y, aunque no se informó con exactitud, puede presumirse que solo será para las fuerzas especiales del Ejército salvadoreño.

Características del fusil

Según IWI, el fusil de asalto Arad está diseñado para el uso de infantería, unidades especiales y fuerzas del orden público. El fusil Arad, tipo M4 de IWI está especialmente diseñado para varios tipos de escenarios de combate con su capacidad para cambiar calibres.

El arma está equipada con rieles Picatinny para facilitar el uso de una variedad de accesorios de óptica y otros. El riel Picatinny forma parte integral del receptor superior del fusil. Además, cuenta con rieles M-LOK en las posiciones de 3, 6 y 9 horas en punto a lo largo del guardamano.

Incluye una culata telescópica que permite al usuario ajustar individualmente la longitud conforme a sus necesidades particulares. La estructura modular del fusil permite desmontar y sustituir fácilmente el cañón.

El arma, calibre 5,56 × 45 mm, es totalmente ambidiestra con controles a ambos lados del fusil. El fusil de asalto Arad de IWI incluye un pistón de gases de carrera corta con regulador, que facilita la operación continuada en todas las condiciones ambientales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto